Related Topics
 
St. Jude: the nation’s most trusted charity

St. Jude es reconocido como el hospital de niños con cáncer No. 1 en los EE.UU.

St. Jude Children’s Research Hospital ha sido reconocido como el mejor hospital de niños con cáncer en el país en la categoría de Los Mejores Hospitales Pediátricos 2010-2011 publicado por U.S. News & World Report. St. Jude recibió la mejor clasificación por la calidad de su cuidado médico.  St. Jude es el primer y único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute), y es un recurso internacional para médicos y científicos.

“Este nombramiento es un gran reconocimiento para nuestra organización, pero es aún más importante para la facultad médica y el personal de St. Jude quienes dedican su tiempo, talento y sus vidas a los pacientes que vemos cada día”, dijo el doctor William E. Evan, director ejecutivo de St. Jude.

Este año el hospital fue calificado en tres diferentes áreas: reputación, resultados médicos tales como la supervivencia de cáncer e indicadores de la calidad de cuidado médico como el número de pacientes, el personal de enfermería y otros factores.

Las calificaciones para Los Mejores Hospitales Pediátricos 2010-2011 están disponibles en la página www.usnews.com/childrenshospitals. Éstas también serán publicadas en la edición impresa de agosto de U.S. News & World Report.

St. Jude es internacionalmente reconocido por su investigación pionera y el tratamiento de niños con cáncer y otras enfermedades catastróficas. St. Jude ha tratado a niños de todos los 50 estados del país y países alrededor del mundo. Desde su fundación en 1962, St. Jude ha desarrollado protocolos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento a casi 80 por ciento en la actualidad.  St. Jude es el centro nacional de coordinación del Consorcio Pediátrico de Tumor Cerebral (Pediatric Brain Tumor Consortium) y el Estudio de Sobrevivientes del Cáncer Infantil (Childhood Cancer Survivor Study). St. Jude también es uno de los líderes en el estudio de la enfermedad de anemia drepanocítica y es reconocido internacionalmente por sus investigaciones médicas acerca de la influenza.

St. Jude, fundado por el artista fallecido Danny Thomas, comparte sus descubrimientos médicos sin costo con la comunidad médica alrededor del mundo, y publica más artículos de investigación que cualquier otro centro de investigación de cáncer pediátrico en los Estados Unidos. St. Jude trata a más de 5,700 pacientes cada año, y es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico.

St. Jude es apoyado financieramente por miles de donantes individuales, organizaciones y corporaciones, sin las cuales el trabajo del hospital no sería posible. En 2010, St. Jude fue seleccionado como la organización caritativa de mayor confianza en la nación en una encuesta pública realizada por Harris Interactive, un instituto internacional de encuestas e investigación muy respetada. Para más información visite la página www.hospitalsanjudas.org.

junio 2010