Temas Relacionados
 

Hablemos de Medicinas

talking about medicines

Aprenda a guardar los medicamentos correctamente

Hablemos de Medicinas: Todos sabemos lo importante que es tomar los medicamentos correctamente, pero el debido almacenamiento también es crucial. Los medicamentos pueden perder potencia y no harán el mismo efecto si están expuestos a humedad, calor o a la luz solar. Asegúrese de guardarlos en un lugar fresco y seco fuera de la luz solar.

Cuidado con la hiedra venenosa

Hablemos de Medicinas: La hiedra venenosa es una enredadera que normalmente se encuentra en cercas vivas y en los jardines traseros en la parte central y este de los Estados Unidos.

Ir a la escuela con medicamentos

Hablemos de Medicinas: Como padre, usted es el que debe asegurarse de que su niño reciba el medicamento en las cantidades y horas debidas. Para esto, deberá darle instrucciones claras a la enfermera escolar o al encargado del cuidado de niños si es que su niño tiene que tomar un medicamento mientras está en la escuela.

Los medicamentos y la exposición al sol

Hablemos de Medicinas: Ya llegó el verano y para muchos eso significa pasar mucho tiempo afuera. Cuando realiza actividades al aire libre, recuerde que ciertos medicamentos pueden hacer que su piel o la piel de su niño esté más sensible al sol. Es un proceso que se denomina fotosensibilidad química. Esto significa que la persona tiene una reacción mayor a la luz del sol.

Seguridad en la medicación

Hablemos de Medicinas: Nunca subestime el riesgo de una intoxicación accidental en los niños. La mayoría de la gente relaciona a los productos químicos de uso doméstico cuando piensa en una intoxicación accidental pero los medicamentos también son una causa común. A continuación presentamos algunos consejos prácticos para el manejo seguro de los medicamentos en el hogar.