Historia de Nuestros Pacientes - Jayleen


Jayleen, Paciente del Mes de St. Jude

Nombre:Jayleen
Diagnóstico: tumor cerebral

Jayleen siempre fue una niña muy saludable y a sus padres solo les preocupaba que su pequeña  no hubiera comenzado a caminar. Pero de la noche a la mañana, Jayleen empezó a tener convulsiones y náuseas. Sus padres la llevaron de inmediato a la sala de emergencia pensando que podría tratarse de algún tipo de epilepsia. Jamás les pasó por la mente que podía tratarse de cáncer.
 
Así Jayleen fue diagnosticada con un tumor cerebral maligno llamado glioma de alto grado. La posibilidad de sobrevivencia en estos casos es de menos de un 30 por ciento.

 
Afortunadamente, Jayleen fue referida a St. Jude en Memphis, Tennessee, donde los neurocirujanos lograron extirpar parte del tumor restante que amenazaba su vida. “St. Jude es sinónimo de esperanza”, comentó la madre de Jayleen. “En cada detalle es evidente que el hospital fue creado para los niños”.
 
A pesar de eso, Jayleen y su familia reconocen el arduo camino que falta por recorrer. Actualmente, Jayleen está recibiendo quimioterapia y la seguirá recibiendo durante un año. Gracias a las generosas donaciones, los médicos en St. Jude vigilarán su progreso cuidadosamente para asegurar que el tumor no vuelva a crecer.

octubre del 2011