Historia de Nuestros Pacientes - Julio


Paciente de St. Jude Julio

Nombre: Julio
Edad: 3 años
Diagnóstico: Leucemia linfoblástica aguda

Julio, de 3 años de edad, se encontraba jugando en su casa cuando de repente paró de respirar y se desmayó. Su madre inmediatamente lo llevó al hospital pero los doctores no pudieron encontrar la razón de su desmayo.

Poco después, la familia estaba visitando a su abuela cuando Julio volvió a desmayarse, pero esta vez su carita se puso azul por la falta de oxígeno. Desesperada y llena de miedo, su madre llamó al 911. Julio fue transferido a la sala de emergencia donde iniciaron varios exámenes médicos.

La madre de Julio no estaba preparada para la noticia que iba a recibir… su pequeño niño tenía leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer más común en la niñez. Los médicos en el hospital refirieron a Julio a St. Jude Children's Research Hospital para empezar tratamientos lo más pronto posible.

"Yo siempre había escuchado acerca de St. Jude, pero nunca me imaginé que algún día necesitaríamos la ayuda del hospital", dijo su madre.

En St. Jude, la angustia y la desesperación se convirtieron en esperanza para la familia. Julio recibirá tratamientos de quimioterapia para combatir su cáncer por los próximos tres años.

Su apoyo hace posible que madres de pacientes en St. Jude como Julio tengan la paz necesaria para enfrentar esta terrible enfermedad. Gracias por ayudarnos a brindar estos beneficios gratuitos a miles de otras familias luchando contra el cáncer.

junio del 2010