Historia de Nuestros Pacientes - Susan


Paciente de St. Jude Susan
Nombre: Susan
Edad: 9 años
Diagnóstico: Enfermedad de Hodgkin

En diciembre del 2006, Maria notó que su hija, Susan, tenía unos nódulos en su cuello. Preocupada por la salud de su única hija, la llevó al médico, el cual le realizó varios exámenes para determinar su condición. Después de varios días bajo tratamiento y al ver que su condición no mejoraba, los médicos refirieron a Susan a un especialista.

El médico sometió a la pequeña niña a una biopsia. Los resultados fueron devastadores. Susan, de sólo 6 años de edad, padecía de la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta los ganglios linfáticos. Después de su diagnóstico el médico refirió a Susan a St. Jude Children’s Research Hospital para recibir el mejor cuidado médico posible.

En sólo unos días, Susan y su familia se encontraban en las puertas de St. Jude para empezar su tratamiento. En St. Jude la niña fue sometida a varios tratamientos de quimioterapia y radiación. Después de unos meses Susan terminó sus tratamientos y pudo regresar a casa. Cada tres meses la familia viajaba a St. Jude para las revisiones médicas de Susan y por dos años todo estuvo normal.

Desafortunadamente en julio del 2009, uno de sus exámenes médicos reveló una triste noticia. El cáncer de Susan había regresado. Una vez más había sido diagnosticada con la enfermedad de Hodgkin, pero esta vez se había expandido a su bazo. Susan fue sometida a cuatro meses de quimioterapia, y en noviembre pudo regresar a su hogar. Susan y su familia visitan St. Jude cada tres meses para monitorear su cáncer.

mayo del 2010