Historia de Nuestros Pacientes - Ashley


Paciente de St. Jude Ashley
Nombre: Ashley
Edad: 3 años
Diagnóstico: Neuroblastoma

Ashley siempre había sido una bebé muy tranquila y cariñosa. Algunas noches, ella se despertaba para darle un beso a su mamá. Cuando ella cumplió un año y medio de edad, su madre Elida comenzó a notar que su pequeña niña estaba perdiendo el apetito y tenía mucha ansiedad.

Preocupada por la salud de su hija, Elida llevó a Ashley al doctor para asegurarse que todo estuviera bien. Desafortunadamente, la visita al médico reveló la peor noticia de su vida … su única hija padecía de un tumor maligno en su estómago. La vida de Ashley estaba en peligro, ya que el tumor le invadía el intestino y presionaba una costilla. Pronto, las células cancerosas se habían esparcido a uno de sus ojos.

Ashley fue diagnosticada con un tipo de cáncer llamado neuroblastoma. Al ver la agresividad del tumor, el médico refirió a la niña a St. Jude Children’s Research Hospital donde los doctores inmediatamente la sometieron a una cirugía para remover el tumor en su estómago. Como parte de su tratamiento, Ashley ha recibido quimioterapia y un transplante de médula ósea para tratar de controlar el tumor en su cara.

“Mi hija es mi vida entera”, dijo Elida. “Todos los días le pido a Dios que me dé una oportunidad para poder disfrutarla”. Gracias a su apoyo St. Jude podrá darles a niños como Ashley la esperanza de vivir.

septiembre 2009