Historia de Nuestros Pacientes - Christopher


Christopher, paciente del mes.

Nombre: Christopher
Edad: 4 años
Diagnóstico: Ependimoma

Christopher es diferente. Mientras otros niños se quedarían adentro cuando llueve, Christopher sale por la puerta lleno de ilusión para corretear en el chaparrón.

“Desde el momento en que nació, yo sabía que era un niño muy especial”, dijo la madre de Christopher. “Es muy sociable, muy sonriente, platicador, muy lindo y muy fuerte”.

La familia de Christopher le tiene muchísimo aprecio, sobre todo desde que fue diagnosticado con ependimoma, un tumor cerebral.

Al cumplir tan solo dos años, éste pequeño empezó a sufrir de casos recurrentes de vomito y perdía el equilibrio al caminar.

Preocupada por la salud de su hijo, su madre lo llevó de inmediato al hospital local.

“El doctor me enseñó el resultado de la tomografía y me dijo que mi niño tenía un tumor y todo mi mundo se derrumbó”, dijo la madre de Christopher con lágrimas en sus ojos. “Me caí al piso y no podía respirar y fue el momento más horrible de mi vida”.

Los especialistas refirieron a la familia a St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, donde su panorama mejoró de inmediato.

“Todo el personal de St. Jude está para ayudarte y para ayudar a tu niño”, dijo la mamá de Christopher. “Pensé, ‘Estoy aquí, todo va a estar bien.’ Hay mucha compasión y mucho amor en el hospital”.

En St. Jude, Christopher recibió tratamiento innovador y cuidado médico excepcional, incluyendo radiación para tratar el área precisa de su tumor, y ahora se encuentra libre de cáncer. Christopher continúa visitando a St. Jude periódicamente para monitorear su salud y asegurar que el cáncer no regrese.

Cuando no está en St. Jude, Christopher juega todo el día. Corretea en la lluvia. Disfruta de cada día que pasa en este mundo.

“Yo debo todo a St. Jude,” dice su madre, “porque mi niño está bien y eso es un milagro.”

agosto del 2012