Related Topics
 

Univision radio se une a St. Jude Children’s Research Hospital para ayudar a encontrar una cura para el cáncer en la niñez y salvar las vidas de niños

El radiomaratón Promesa y Esperanza se llevará a cabo el 4 y 5 de marzo


Univision feature story image

Alex, paciente de St. Jude, con su madre, Jael.


Univision Radio, la mayor radiodifusora en español de Estados Unidos, se une a St. Jude Children’s Research Hospital, uno de los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el mundo, para celebrar el radiomaratón Promesa y Esperanza el jueves y viernes, 4 y 5 de marzo.  Los fondos recaudados ayudarán a encontrar curas para los diferentes tipos de cáncer en la niñez y proveer tratamiento sin costo alguno a las familias de los pacientes.  Los radioescuchas interesados en hacer sus donaciones y convertirse en Ángeles de Esperanza donando $20 al mes podrán llamar gratuitamente al 1-800-998-VIDA (8432) ó visitar la página www.promesayesperanza.org durante los días del evento.

En su iniciativa anual para ayudar a encontrar nuevas curas para el cáncer y otras enfermedades catastróficas en la niñez, Univision Radio transmitirá más de 30 horas de programación dedicadas a recaudar fondos para apoyar la misión de St. Jude. El evento será transmitido a través de más de 17 mercados hispanos incluyendo Los Ángeles, Chicago, Dallas, Nueva York, Miami y Puerto Rico.

“Apreciamos el apoyo continuo de Univision Radio”, dijo Richard C. Shadyac, Jr., director ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. “A través de la labor y la dedicación de los radioescuchas, estamos seguros que el Radiomaratón Promesa y Esperanza será un gran éxito”.

“Cada año, los oyentes y el personal de Univision Radio reconocen la importancia de ayudar a organizaciones como St. Jude Children’s Research Hospital, donde ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia”, dijo Gary Stone, presidente y director de operaciones de Univision Radio.  “Es muy importante colaborar con St. Jude y su misión para asegurar que miles de niños tengan la oportunidad de luchar contra estas terribles enfermedades”.

Durante el evento, los radioescuchas conocerán las historias conmovedoras de algunos de los pacientes hispanos quienes reciben tratamiento sin costo alguno en St. Jude.  Entre los pacientes participantes se encuentra Alejandro de 3 años, quien fue diagnosticado con meduloblastoma, un tipo de cáncer cerebral agresivo.  En St. Jude, Alejandro ha recibido los tratamientos más avanzados disponibles para tratar de curar su cáncer.  Gracias a la generosidad de los donantes, St. Jude ha desarrollado protocolos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento a más de 80 por ciento en la actualidad.

Desde que abrió sus puertas en 1962, St. Jude ha tratado a niños de todos los 50 estados del país, Puerto Rico y alrededor del mundo. Gracias a los programas de recaudación de fondos como Promesa y Esperanza, St. Jude puede compartir sus descubrimientos alcanzados con la comunidad médica y científica alrededor del mundo, incluyendo a varios países en Latinoamérica, a través del programa de Alcance Internacional de St. Jude.

Acerca de St. Jude Children's Research Hospital

St. Jude Children's Research Hospital es internacionalmente reconocido por sus avances de investigación encontrando curas y salvando a niños que sufren de cáncer y otras enfermedades catastróficas infantiles. St. Jude es el primero y el único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). Fundado por el fallecido artista Danny Thomas y localizado en Memphis, Tennessee, St. Jude comparte sus descubrimientos con la comunidad médica y científica alrededor del mundo. St. Jude es el único centro de investigación pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por el seguro médico.  Ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. St. Jude cuenta con el apoyo financiero de ALSAC, la organización de recaudación de fondos económicos. Para más información visite www.hospitalsanjudas.org.

Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 97% de los hogares hispanos del país;  TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 70 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico; y Univision Interactive Media, que incluye www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU.  y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria.  Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.  Para información adicional, por favor visite www.univision.net.

marzo 2010