Related Topics
 


Emisoras latinas a través del pais se unen a St. Jude Children's Research Hospital para salvar las vidas de niños con cáncer

Memphis, Tennesse - 7 de octubre de 2010 – Más de una docena de emisoras Latinas a través del país participarán en el radiomaratón Promesa y Esperanza el jueves 7 y viernes 8 de octubre, a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital®, uno de los principales centros de investigación de cáncer pediátrico en el mundo.  Las estaciones de radio en ciudades como Filadelfia, Nueva Orleáns, Charlotte, Providence, Miniápolis y Kansas City motivarán a la comunidad Hispana para que ayuden a miles de niños con leucemia y otros tipos de cáncer llamando al 1-800-998-VIDA (8432) y dando un donativo durante las horas de 7 a.m. a 7 p.m (hora Este). 

Por tercer año consecutivo, los mercados afiliados alrededor del país se unen por dos días con el propósito de transmitir más de 30 horas de programación dedicadas a recaudar fondos para apoyar la misión de St. Jude. Los fondos recaudados ayudarán a encontrar nuevas curas para miles de niños gravemente enfermos sin importar la situación económica de su familia. Los radioescuchas interesados en hacer un donativo y convertirse en un Ángel de Esperanza donando $20 al mes podrán llamar gratuitamente durante el radiomaratón ó pueden visitar la página www.promesayesperanza.org. El pasado octubre, estas estaciones de radio lograron recaudar más de $633,000 para las investigaciones médicas y los tratamientos que se llevan a cabo cada día en St. Jude.

Durante el radiomaratón, la audiencia tendrá la oportunidad de escuchar los testimonios de familias hispanas y pacientes quienes están recibiendo tratamiento en St. Jude, pacientes cómo Jessica. Jessica es una niña mexicana de sólo 3 años edad quien lleva más de un año luchando contra la leucemia. Gracias al apoyo de los Ángeles de Esperanza, St. Jude le puede brindar a Jessica el tratamiento y el cuidado médico que tanto necesita. En 1962, la tasa de supervivencia para la leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer infantil más común, era de 4 por ciento. En la actualidad, la tasa de supervivencia para esta enfermedad es de un 94 por ciento, gracias a las investigaciones y los protocolos de tratamientos desarrollados en St. Jude.

“Por los últimos tres años Davidson Media Group se ha unido a la misión de St. Jude y hemos tenido el privilegio de saber que estamos ayudando a salvar las vidas de miles de niños enfermos a nivel mundial. Es un orgullo ver como nuestros oyentes se unen a esta causa y dan de su parte para vencer el cáncer infantil”, dijo Felix L. Perez, Presidente y CEO de Davidson Media Group.  

“Estamos muy agradecidos por tener el apoyo una vez más de Davidson Media Group. Gracias a sus esfuerzos y el compromiso de su personal estamos seguros que el Radiomaratón Promesa y Esperanza será un éxito y ayudará a dar una esperanza de vida a los niños en St. Jude”, dijo Richard C. Shadyac, Jr., director ejecutivo de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude.

Desde que abrió sus puertas en 1962, St. Jude ha tratado a niños de todos los 50 estados del país, Puerto Rico y alrededor del mundo. Gracias a los programas de recaudación de fondos como Promesa y Esperanza, St. Jude puede compartir los progresos alcanzados en los tratamientos del cáncer en la niñez a nivel mundial, incluyendo a varios países en Latinoamérica, a través del programa de Alcance Internacional de St. Jude.

octubre 2010