Hematología

“¿Sabe usted...?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Cálculos biliares y enfermedad de células falciformes

Los cálculos biliares que se forman en la vesícula son un problema común en personas con enfermedad de células falciformes. También se les conoce como colelitiasis.

Desafío Stimate®

Stimate® es un medicamento que se puede utilizar para detener el sangrado en los pacientes que tienen la enfermedad de Willebrand y a veces para el tratamiento de la Hemofilia A leve o moderada. Es un aerosol nasal que contiene la droga acetato de desmopresina.

Descarte la posibilidad de trastornos hemorrágicos

Su niño ha sido derivado a nuestro sector para “descartar” que tenga algún trastorno hemorrágico. Hay muchas razones por las cuales una persona debe hacerse análisis para detectar si tiene algún trastorno hemorrágico.

Hechos y tratamiento de los coágulos sanguíneos

Un coágulo sanguíneo es la sangre que se endurece en vez de permanecer liquida. La coagulación es generalmente una reacción buena y es la forma que tiene el cuerpo de prevenir que no sangre mucho. En algunas ocasiones se forma un coágulo más grande de lo normal en el lugar equivocado. Estos tipos de coágulos necesitan tratamiento.

Pacientes con la enfermedad de células falcicormes: ¿A quién llamar y cuándo?

Los teléfonos de Clínica H (Hematología) en St. Jude Children’s Research Hospital.

Pica y enfermedad de células falciformes

La pica es un trastorno alimentario que hace que una persona se antoje y coma artículos no alimenticios, sin valor nutricional. Es un problema común en personas con enfermedad de células falciformes.

Plan 504 para la educación

Su niño califica para un plan de educación llamado plan del Artículo 504 debido a la enfermedad de células falciformes.

Programa SCANS para pruebas neuropsicólogicas

Un examen de la neuropsicología es una cita de dos horas con un evaluador que proporcionará pruebas y actividades para ayudar a entender cómo su niño piensa, aprende y se comporta. Esta cita para la prueba se realiza como parte del Programa en St. Jude de la Prueba para la Evaluación de las Habilidades de Neuropsicología (SCANS, por sus siglas en inglés).

Programa de educación individualizada (IEP)

Es posible que su niño reúna los requisitos necesarios para recibir un Plan de Educación Individualizada (IEP por sus siglas en inglés). Se puede obtener un plan IEP si la enfermedad de células falciformes ha afectado las habilidades cognitivas de su niño, el pensamiento, el razonamiento y la memoria.

Pulseras de alerta médica para los trastornos por sangrado

Si su niño tiene un trastorno por sangrado, el personal de Hematología de St. Jude le recomienda que adquiera una pulsera de alerta médica que su niño deberá llevar en todo momento. En una emergencia, la pulsera alertará a los proveedores del servicio de emergencia sobre el estado de su niño y el aumento en el riesgo de sangrado.

Recuentos sanguíneas y enfermedad de células falciformes

Si su niño tiene la enfermedad de células falciformes, el recuento y el estudio de las células sanguíneas permiten al personal de St. Jude conocer la enfermedad de su niño y cómo tratarla. Un recuento sanguíneo completo (CBC por sus siglas en inglés) es un análisis que le informará a su médico el estado de los 3 tipos de células sanguíneas: los glóbulos rojos, las plaquetas, y los glóbulos blancos.

Retinopatía y enfermedad de células falciformes

Las células falciformes pueden bloquear los pequeños vasos sanguíneos del ojo, privándolo de oxígeno y provocándole daños. Esto se conoce como retinopatía falciforme (SR, por sus siglas en inglés).