10 cosas que no sabía de St. Jude

Conozca datos interesantes acerca del hospital, desde el programa escolar hasta el huerto de St. Jude.
Danny Thomas unveiling the St. Jude statue La estatua de San Judas Tadeo
St. Jude Children’s Research Hospital fue inaugurado oficialmente la mañana del 4 de febrero de 1962 por Danny Thomas, quien descubrió una estatua de San Judas Tadeo que se erige a la entrada. La estatua de 5.000 libras esculpida en mármol romano, se encuentra a 10 pies de altura y está montada sobre una base de 1.000 libras, ambas regalos personales de Danny.

Danny breaking ground on St. Jude La base de la estatua
La base donde se apoya la estatua contiene varios documentos, artículos de periódico sobre el hospital y 75 centavos. Durante uno de los primeros viajes para recaudar fondos a Peoria, Illinois, Danny encontró a un niño pequeño que, aunque era ciego y parcialmente sordo, dijo que “quería ayudar a los niños pobres y enfermos", y le entregó a Danny 75 centavos. Ante esto, Danny se conmovió tanto que quiso que este dinero estuviera simbólicamente en la base de todo lo que St. Jude hace.

Danny Thomas with patients Primer hospital totalmente integrado
Desde el comienzo, St. Jude fue el primer hospital totalmente integrado del sur, una condición exigida por Danny Thomas y otros fundadores de entonces. Aunque esto puede no sorprender en la actualidad, tener médicos negros que tratan a pacientes blancos, o ubicar a pacientes blancos y negros en las mismas salas de espera, era impensable en el sur, a comienzos de la década del 1960.

Original hospitla campus El primer año
Cuando el hospital se abrió por primera vez en 1962, el personal estaba compuesto por un total aproximado de 100 personas y ese primer año sólo se atendió a 126 pacientes. Actualmente, St. Jude atiende a 7.800 pacientes al año y cuenta con un personal de más de 3.700 miembros.

Memphis Grizzlies House Target House y Memphis Grizzlies House
En los primeros días, St. Jude dispuso el alojamiento de las familias de los pacientes en un hotel en el centro de Memphis. Actualmente las familias tienen tres modernas instalaciones disponibles para ellas: Memphis Grizzlies House para estadías a corto plazo, de uno a siete días, Ronald McDonald House para alojamientos a mediano plazo de ocho a noventa días y Target House (foto en la parte superior de la página) para estadías a largo plazo de más de noventa días. Desde nuestra fundación, ninguna familia ha pagado nada a St. Jude; el alojamiento, la comida y el transporte se proveen de manera gratuita.

St. Jude prom Fiesta de gala de adolescentes de St. Jude
Cada primavera, St. Jude organiza una gala de adolescentes para pacientes entre 13 y 19 años, que de otro modo podrían perder su baile de graduación de la escuela secundaria. Los vestidos y los esmóquines son donados para los pacientes y los estilistas locales ofrecen su tiempo para maquillar, peinar y hacer la manicura a los pacientes.

St. Jude school La escuela de St. Jude
Para que los pacientes no pierdan su trabajo escolar, St. Jude tiene sus propias aulas y maestros que trabajan con los maestros de los pacientes de regreso a casa para ponerlos al día con respecto a su educación. El hospital realiza también graduaciones para estudiantes de kindergarten y escuela secundaria para que los pacientes no pierdan estos momentos importantes de sus vidas.

St. Jude campus Ampliaciones
Con los años, las ampliaciones han aumentado el tamaño del campus original de St. Jude. Ahora, el hospital ocupa más de 2,5 millones de pies cuadrados de espacio destinado a investigación, clínica y administración, el equivalente a 53 campos de fútbol americano.

Kay Kafe Una cafetería
A pesar del campus extendido, St. Jude tiene una sola cafetería. Esta fue una solicitud de diseño deliberada por parte de Danny Thomas, quien consideró que el comedor debía ser el corazón del hospital, donde toda la comunidad de St. Jude pudiera reunirse e interactuar.

St. Jude garden La huerta de St. Jude
St. Jude tiene su propia huerta que produce frutas y verduras frescas y hierbas. Esto ahorra costos de alimentos y acorta el tiempo entre la cosecha y el procesamiento, ya que se mantiene el valor nutricional alto de los alimentos y se proporciona una comida más saludable para el personal, los pacientes y las familias.