Historias de Nuestros Pacientes - Wesley


St. Jude patient Wesley

Nombre: Wesley
Edad: 10 años
Diagnóstico: Leucemia linfoblástica aguda
Guatemala

Wesley es un niño activo y deportista, apasionado por el béisbol. Cuando no está soñando con la pelota y el guante, le gusta explorar nuevos terrenos en bicicleta con sus amigos. Pero en septiembre del 2010, Wesley empezó a sentir dolor en sus piernas.

Los padres de Wesley pensaban que se trataba de una simple infección, pero los médicos les dieron una noticia que les cambió la vida. Su hijo sufría de leucemia linfoblástica aguda, el tipo de cáncer más común en la niñez.

“Uno nunca imagina que su hijo puede tener cáncer”, dijo la madre de Wesley. “No podíamos creer que esto estuviera sucediendo”.

Wesley fue referido a St. Jude Children´s Research Hospital, donde su familia quedó sorprendida por el toque humano y la comprensión que recibieron. “Yo no sabía cómo decirle todo esto a Wesley y a su hermano”, dijo su madre. “Los profesionales de cuidado infantil en St. Jude les explicaron la enfermedad a ambos niños de manera sencilla, usando fotos y un muñeco que representaba al paciente”.

Wesley recibirá tratamientos en St. Jude por los próximos dos años. Gracias a las generosas donaciones, Wesley tiene la esperanza de seguir hacia adelante y de volver a jugar al béisbol.

noviembre del 2011