Related Topics
 
TIME magazine nominated Dr. James Downing, St. Jude Children’s Research Hospital Scientific Director

Downing nominado para el mayor honor de la revista TIME

El Dr. Jim Downing, Director Científico de St. Jude, ha sido nominado para integrar la lista de las 100 Personas Más Influyentes del Mundo del 2013 de la revista TIME. Ser nominado es un honor tremendo tanto para Downing como para St. Jude. Puede demostrar su apoyo votando en línea. Simplemente visite la página para votar en este vínculo y haga clic en “absolutely” (absolutamente) para votar al Dr. Downing. La votación se cierra el 12 de abril.

Como Director Científico, el Dr. Downing supervisa el emprendimiento de investigación de St. Jude, incluyendo el Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico, una iniciativa sin precedentes. Su visión y su liderazgo han logrado que este proyecto alcance resultados sumamente exitosos. En tan solo tres años, el proyecto ha producido descubrimientos sin precedente para dos tipos de tumor cerebral, dos subtipos de leucemia infantil, un cáncer del sistema nervioso (neuroblastoma), un tumor ocular (retinoblastoma), y la enfermedad degenerativa comúnmente llamada enfermedad de Lou Gehrig. El proyecto también ha producido nuevas herramientas y métodos que benefician a la ciencia genómica.

Hace varios meses, el Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico fue incluido en la lista de los 100 principales descubrimientos científicos nuevos de la revista TIME. Claramente, muchas personas en el equipo de St. Jude han contribuido al éxito de los componentes individuales de este proyecto emocionante, pero la habilidad de Downing de organizar este gran esfuerzo – la inversión privada más grande del mundo para comprender los orígenes genéticos del cáncer infantil – ha sido fundamental para su éxito.

El Dr. Downing es líder mundial en la investigación del cáncer pediátrico. Ha dedicado 29 años a lograr que St. Jude sea el líder mundial en los avances relacionados con el cáncer infantil. Mostremos nuestro apoyo eligiéndolo en la votación en línea y contándole a todo el mundo su historia y como su trabajo en St. Jude está ayudando a encontrar curas y salvar a niños.

Votar ahora.