Historia de Nuestros Pacientes - Dylan


Paciente de St. Jude Dylan

Nombre: Dylan
Edad: 1 año
Diagnóstico: Leucemia mieloide aguda

Cuando Dylan tenía un año de edad sus padres lo llevaron al médico ya que estaba sufriendo de fiebre. Al llegar al hospital los médicos iniciaron varios exámenes, los cuales detectaron tumores en cada uno de sus riñones. Uno de estos tumores era del tamaño de su riñón.

Sus padres no podían creer lo que estaba pasando ya que pensaban que el cáncer infantil era algo poco común. Trágicamente, este pequeño niño fue diagnosticado con leucemia mieloide aguda (LMA), un tipo de cáncer en la sangre. La vida de Dylan estaba en peligro y pronto fue referido a St. Jude Children’s Research Hospital.

Dylan fue trasportado por ambulancia a St. Jude donde los médicos iniciaron exámenes para determinar el mejor tratamiento. Uno de los médicos le ordeno a Dylan medicamentos para el dolor. “Noté que Dylan mejoró de inmediato con el medicamento, y me sentí muy mal al no saber del dolor que estaba pasando”, dijo su madre.

En St. Jude, Dylan recibió tratamientos de quimioterapia sin costo alguno. Actualmente, Dylan se encuentra en remisión, pero los médicos en St. Jude continuarán monitoreando su progreso ya que aún existe un 30 por ciento de probabilidad de que su cáncer regrese.

Gracias al apoyo de amigos como usted, St. Jude puede brindar una esperanza de vida a niños como Dylan que llegan a nuestras puertas en búsqueda de ayuda.

febrero del 2010