Historia de Nuestros Pacientes - Valeria


Paciente de St. Jude Valeria

Nombre: Valeria
Edad: 2 años
Diagnóstico: Tumor cerebral

Valeria era una niña muy alegre y llena de vida. Ella disfrutaba jugando con su hermano mayor en su natal Puerto Rico. En octubre del 2008, su madre Jeannette la llevó al médico porque parecía que tenía una pulmonía, y también notó que uno de sus ojos se había desviado.

Los médicos realizaron una tomografía que reveló una noticia devastadora. Esta bella niña de sólo 2 años de edad sufría de un tipo de cáncer cerebral muy raro. Los médicos, preocupados de que la niña no sobreviviría los tratamientos, sugirieron que fuera referida a St. Jude Children's Research Hospital.

Para Jeannette esta noticia fue terrible, ya que la abuelita de Valeria había fallecido de cáncer sólo tres meses atrás. En St. Jude Valeria inmediatamente empezó sus tratamientos de radiación y quimioterapia sin costo alguno a su familia.

"St Jude es un hospital único porque la atención, el cuidado médico, y la dedicación que le dan a los niños verdaderamente es algo muy impresionante", dijo Jeannette.

Actualmente, Valeria ha terminado sus tratamientos y ha regresado a su hogar en Puerto Rico. Cada tres meses ella y su madre viajan a St. Jude para asegurar que el cáncer no haya regresado.

enero del 2010