Historia de Nuestros Pacientes - Angélica


Patient of the Month

Angélica
6 años de edad
leucemia mieloide aguda

Angélica es una niña dulce de tan sólo 6 años a quien le encanta bailar salsa y andar en su bicicleta.

Sin embargo, de la noche a la mañana, esta pequeña de 6 años comenzó a sufrir de fiebres persistentes y un dolor agudo en los huesos que se manifestaba mucho en sus piernas. Ella no quería comer o salir con su familia. “A veces estaba tres o cuatro días sin poder caminar”, explica su mamá. “Pero los médicos en la sala de emergencia local me decían que mi hija no tenía nada”.

En tan solo 4 meses, Angélica llegó a pesar tan sólo 29 libras y su mamá sentía que poco a poco su hija se le iba de las manos sin saber por qué. El especialista de los huesos tampoco pudo encontrar la razón de sus síntomas. Angélica tuvo que ser sometida a pruebas adicionales de sangre y médula ósea los cuales revelaron el diagnostico devastador -- leucemia mieloide aguda.

Pero no fue hasta que la refirieron a St. Jude Children’s Research Hospital que nuestros doctores pudieron confirmar la enfermedad. El cáncer se estaba esparciendo rápidamente por todo su cuerpo y los médicos de St. Jude diseñaron un plan de tratamiento personalizado para tratar de salvar su vida.

A pesar de que St. Jude ha ayudado a incrementar las tasas de supervivencia del cáncer infantil de un 20 por ciento a más de un 80 por ciento desde que el hospital abrió sus puertas en 1962, aún necesitamos de la ayuda financiera de Ángeles de Esperanza como usted para continuar con nuestros avances científicos y poder algún día salvar a cada niño con cáncer.

Su generoso donativo permite que familias como la de Angélica jamás reciban una factura de St. Jude por nada -- incluyendo tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación. Porque en St. Jude las familias se dedican cien por ciento en ayudar a sus hijos a vivir.

enero 2015

Únase a nuestros Ángeles de Esperanza