Oncología de radiación

“¿Sabe usted...?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Braquirradiaoterapia

Es posible que el médico decida que la braquirradioterapia es el mejor tratamiento para el tumor de su niño. La braquirradioterapia utiliza minúsculas semillas radioactivas para matar las células del tumor. Las semillas se llaman “fuentes’ y son tan grandes como las semillas de sésamo.

Cuidado de su piel durante la radioterapia

Usted deberá cuidar de manera especial la zona de la piel que recibe la radioterapia. Esta zona de la piel se lastima con facilidad y necesita protegerse de lesiones.

Preparando a su hijo, niño o adolescente, para la radiación

Si a los niños y a los adolescentes no se les da información con palabras que puedan entender, ellos pueden imaginar lo que ocurrirá. Estos pensamientos pueden provocar más temor que la verdad.

Radioterapia

La radioterapia (RT) se utiliza para eliminar células tumorales o de leucemia para ayudar a controlar el cáncer. Los tratamientos tendrán lugar en una zona de St. Jude que se llama Radiología Oncológica. El doctor es un oncólogo de radiación.

TBI antes del transplante de célula madre

La irradiación corporal total (TBI) es una parte importante en el proceso de trasplante de célula madre (médula ósea). Antes de recibir el trasplante, su niño será sometido a un régimen de acondicionamiento.