Historias de Nuestros Pacientes - Sebastián


Sebastián, paciente de St. Jude

Sebastián
7 años
meduloblastoma

Sebastián es un niño muy activo y alegre a quien le encanta conversar con los adultos, jugar con su hermana y disfrutar de su tiempo libre. Fue muy fácil para su madre María Belén darse cuenta cuando algo no andaba bien con su hijo.

Una tarde en la casa, Sebastián estaba corriendo y saltando con su hermana menor cuando de repente se tiró al suelo debido a un fuerte dolor de cabeza. Su madre pensaba que se trataba de algún resfriado, pero Sebastián continuó quejándose de dolor por semanas consecutivas. El dolor se volvió aún más agudo con el paso de los días.

“La enfermera no quería realizarle una tomografía de su cabeza. Ella creía que seguía siendo sinusitis”, explicó su madre. “Pero mi hijo jamás se queja. Yo, como mamá, lo conozco y sé cuando algo no anda bien”. Luego de varias visitas al hospital local, los médicos descubrieron que Sebastián tenía un tumor agresivo en el cerebro que debía ser operado rápidamente. Sebastián fue diagnosticado con un cáncer llamado meduloblastoma.

“Fue devastador”, confesó Andrés, el padre de Sebastián. “Teníamos mucho miedo y no sabíamos que hacer”. La familia fue referida a St. Jude Children’s Research Hospital para el cuidado y tratamiento médico de Sebastián. Una vez aprobado el traslado de Sebastián, St. Jude les confirmó que el cáncer del pequeño era maligno, pero que gracias a los avances y descubrimientos médicos en el hospital ya existía un tratamiento para tratar su tumor cerebral el cual incluía radioterapia y quimioterapia.

“St. Jude se encargó de todo”, explicó el padre de Sebastián.  “Para mí, ha sido una gran bendición”.  

Mayo de 2015

Únase a nuestros Ángeles de Esperanza