Support St. Jude families and join the St. Jude Give Thanks. Walk.

Obtención de tratamiento en St. Jude

Nota: esta página proporciona información para los pacientes y las familias que buscan obtener tratamiento en St. Jude. Si usted es un médico que quiere hacer una derivación, visite nuestra página de Derivaciones médicas.


¿Por qué St. Jude?

Nuestra misión es simple: encontrar curas y salvar niños. Nuestro enfoque para completar esta misión nos diferencia de la mayoría de los hospitales pediátricos. St. Jude se concentra únicamente en el tratamiento y la investigación para niños con cáncer y otras enfermedades potencialmente mortales. A menudo tratamos enfermedades que no responden bien a los tratamientos estándar. También desarrollamos nuevos tratamientos que podrían demostrar ser más efectivos o tener menos efectos secundarios.


¿Cómo se acepta a los pacientes?

St. Jude desarrolla continuamente nuevos y mejores tratamientos. Ofrecemos estos tratamientos a través de ensayos clínicos, conocidos también como estudios o protocolos de investigación. Para ser aceptado para recibir tratamiento en St. Jude, su hijo debe calificar para uno de los ensayos clínicos abiertos de St. Jude, o cumplir uno de los criterios adicionales que se enumeran a continuación. También debe ser derivado por un médico o un profesional médico calificado. Los médicos deben visitar nuestra página de Derivaciones médicas para obtener información.


¿Qué es un ensayo clínico?

Un ensayo clínico es un estudio de investigación creado para aprender más sobre un tratamiento experimental o un comportamiento. El tratamiento experimental podría ser:

Para obtener más información, visite Ensayos clínicos en St. Jude.


¿Mi hijo califica para un ensayo clínico?

Cada ensayo clínico en St. Jude tiene requisitos específicos de aceptación. Estos incluyen:

El médico de su hijo debería comunicarse con nosotros lo antes posible, porque algunos de nuestros ensayos solo aceptan niños que aún no han comenzado a recibir tratamiento.


¿Cómo me comunico con St. Jude?

Si usted es un padre o madre, llame a la Oficina de derivaciones médicas/de pacientes al (888) 226-4343, o visite el sitio web de la Oficina de derivaciones médicas/de pacientes. Si su hijo tiene un tumor cerebral, consulte los requisitos de elegibilidad específicos para tumores cerebrales. Si usted es un profesional clínico, comuníquese con la Oficina de derivaciones médicas/de pacientes, o complete el formulario de Derivación médica.


¿Qué criterios adicionales usa St. Jude para ser aceptado para tratamiento?

Además de aceptar a niños que califican para uno de los ensayos clínicos abiertos de St. Jude también podríamos aceptar a niños que padezcan enfermedades que tratamos y vivan en nuestra área geográfica. Su hijo también podría calificar para tratamiento en St. Jude si tiene una enfermedad que podamos tratar y tenemos la capacidad suficiente dentro del programa de tratamiento. Si su hijo no califica para un ensayo clínico abierto de St. Jude, podemos ofrecer sugerencias para un hospital cerca de su hogar para que reciba tratamiento. Es posible que una de nuestras clínicas afiliadas sea el hospital más cerca de usted. También podemos proporcionar consultas en curso con el equipo médico que atiende a su hijo en un hospital no afiliado a St. Jude.

Si vive fuera de los Estados Unidos, podrían haber oportunidades ocasionales para ser incluido en un ensayo clínico en St. Jude. También apoyamos a Clínicas asociadas internacionales, además de ofrecer consultas con médicos fuera de los Estados Unidos. Pídale a su médico que se comunique con nuestra Oficina de derivaciones médicas/de pacientes para obtener más información.


Información de seguro/pago

La cobertura de seguro no es un factor que se tiene en cuenta al aceptar pacientes. Si su hijo es aceptado para ingresar y usted no tiene seguro, St. Jude cubrirá todos los costos del tratamiento. Si tiene seguro, St. Jude trabajará con su seguro de salud y cubrirá todos los costos de tratamiento no cubiertos por su seguro.

St. Jude acepta a todos los niños dentro de los Estados Unidos que califican para ensayos clínicos abiertos sin tener en cuenta su raza, color, credo, discapacidad, origen nacional, origen étnico, religión, sexo, orientación sexual, identidad de género o capacidad de pago de la familia.