Temas Relacionados
     

    Historias de Nuestros Pacientes - Blanca Paola


    Paciente de St. Jude Blanca

    Nombre: Blanca Paola
    Edad: 3 años
    Diagnóstico: retinoblastoma
     

    La madre de Paola siempre sospechó que su hija tenía problemas con la visión. No fue hasta ver un programa de televisión donde explicaban las características del cáncer en los ojos que Adriana decidió llevar a Paola a un oftalmólogo. Los resultados de unos exámenes médicos revelaron que Paola sufría de retinoblastoma, un tipo de cáncer en la retina. El cáncer había afectado ambos ojos, y  la vida de Paola corría peligro. Los doctores recomendaron que ambos ojos fueran removidos para prevenir que la enfermedad se regara a su cerebro.

    Esperanzados de que ocurriera un milagro, sus padres consultaron con varios doctores en México y buscaron ayuda en Nashville, Tennessee, donde residía parte de su familia. En Nashville, los doctores sometieron a Paola a una cirugía para remover su ojo izquierdo e informaron a sus padres de que St. Jude Children’s Research Hospital era el mejor lugar para su hija.

    En St. Jude, Paola recibió tratamientos de quimioterapia y radiación, y fue sometida a una segunda cirugía para remover su ojo derecho. Casi al finalizar su tratamiento, nuestros doctores descubrieron que el cáncer había regresado. Paola tenía varios tumores malignos en su cuello y en el lado izquierdo de su cara. Ella tuvo que recibir un transplante de medula ósea y se encuentra ahora recibiendo quimioterapias. Aunque ella enfrenta una lucha difícil contra el cáncer, nuestros médicos en St. Jude nunca dejarán de luchar por salvar su vida.  

    diciembre del 2006