Univision Radio recauda $3.8 millones para "compartir su amor" con los niños de St. Jude


Univision 2014 radiothon

Sylvia del Valle, Raúl Molinar y Andrés Maldonado del programa nacional de Univision Radio "El Bueno, La Mala y El Feo" pidieron a sus radioescuchas que apoyaran a los niños de St. Jude.

Univision Radio, la mayor difusora de radio Hispana en los Estados Unidos, ayudó a recaudar $3.8 millones para St. Jude Children’s Research Hospital durante el evento radial anual Promesa y Esperanza® el 10 y 11 de febrero. Los radioescuchas Hispanos en Puerto Rico y 17 ciudades a través de la nación se comprometieron a brindar su apoyo a St. Jude convirtiéndose en Ángeles de Esperanza y realizando una donación de $20 al mes.

“Los niños de St. Jude Children’s Research Hospital son una extensión de nuestra familia en Univision. Estamos orgullosos de compartir la misión de St. Jude con la comunidad a la que servimos”, afirmó Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications, Inc. “La generosidad y amabilidad de nuestra audiencia es un reflejo de nuestros valores, los cuales benefician a millones de pacientes de St. Jude destacados durante este evento y da esperanza a miles de niños alrededor del mundo”.

Durante más de 30 horas de programación a lo largo de dos días, pacientes de St. Jude como Jorge, un niño de 9 años que está luchando contra un cáncer de hueso, compartieron su historia con la audiencia. Gracias a las donaciones de los Ángeles de Esperanza, Jorge y su familia nunca recibirán una factura de pago por parte de St. Jude por nada — para que la familia pueda dedicarse cien por ciento en ayudarlo a vivir.

"El apoyo de los ejecutivos de Univision, su personal dedicado y su audiencia sensitiva es importante para nuestro éxito en la búsqueda de nuevas curas para salvar a niños", comentó Richard Shadyac Jr., director ejecutivo de ALSAC/St. Jude Children's Research Hospital. “Durante los últimos 15 años, Univision Radio ha ayudado a conectar a la comunidad hispana con la misión de St. Jude, y año tras año hemos visto cómo sus oyentes se unen para ayudar a brindar esperanza a niños y sus familias que luchan contra los cánceres infantiles más agresivos”.

El evento radial Promesa y Esperanza de St. Jude contó con el apoyo de todas las plataformas de Univision: estaciones de televisión local, Internet, teléfonos móviles y las redes sociales. St. Jude también dio lanzamiento a una serie de videos en español en Internet que aparecieron alrededor del mundo a través de Facebook, Twitter y otros sitios de redes sociales para promover la iniciativa nacional. Fans también apoyaron el evento nacional utilizando el hashtag oficial #StJudeUnivision.

Los artistas latinos y las personalidades de Univision que donaron su tiempo y talento para apoyar esta iniciativa fueron: Luis Fonsi, Luis Enrique, Chino y Nacho, Juanes, Ricardo Montaner, Maná, Olga Tañón, David Bisbal, Jencarlos Canela, Águeda López, Banda El Recodo, Roberto Tapia, Candela Ferro, Leslie Grace, Fanny Lú, Angélica Vale, Karen Martínez, Kany Garcia, 3Ball MTY, Las Cumbia Girls, Zuleyka Rivera, Franco de Vita, Estephy, Lupita Jones, Karla Monroig, Kevin Ortiz, Régulo Caro, Fernando Carrillo, Gretchen, Darian Alvarez, Anna Sobero, Carlos de la Mota, Ana Isabelle, Banda Los Recoditos, Melina León, Montez de Durango, Victoria Ortiz “La Mala”, Jaime Mayol, Pedro Capó, Juan Pablo Galavis, Gretchen, Wisin, Gloria Ordaz, Christian Acosta, Benavides, Santaye, Grupo Control, Gabriel Valenzuela. Otras personalidades que participaron fueron: Javier Romero de Desayuno Musical; la Dra. Isabel y Hellen Aguirre Ferré de Univisión América, Raúl Brindis de El Show de Raúl Brindis, Alberto Sardiñas de Intimo, Enrique Santos de El Show de Enrique Santos, Omar Velasco y Argelia Atilano de El show de Omar y Argelia; Raúl Molinar, Sylvia del Valle; y Andrés Maldonado de El Bueno, La Mala y El Feo, Raúl Gonzalez, Karla Martínez y Satcha Pretto de Despierta América y Pamela Silva Conde de Primer Impacto.  

Febrero 2014