La comunidad hispana de todo el pais se une a la lucha contra el cáncer infantil


La comunidad hispana se une para St. Jude


¡Haga su donación ahora mismo!


Univisión Radio, la mayor radiodifusora en español de Estados Unidos, se unirá una vez más a St. Jude Children’s Research Hospital, el principal centro de investigación de cáncer pediátrico en el mundo, en su iniciativa nacional para dar a conocer su misión entre la comunidad hispana. El evento Promesa y Esperanza se llevará a cabo el 9 y 10 de febrero.

Univisión Radio apoyará el evento Promesa y Esperanza durante la programación de Radio Cadena Univisión, la cual se transmite en más de 20 mercados hispanos incluyendo Los Ángeles, Nueva York y Miami.  El propósito del evento es compartir con la comunidad hispana  la misión de St. Jude y obtener apoyo para ayudar a los niños que sufren cáncer, enfermedades genéticas, defectos inmunológicos, SIDA pediátrico y otras enfermedades catastróficas infantiles.

“Nosotros estamos verdaderamente agradecidos por el compromiso y el apoyo brindado por parte de la comunidad hispana”, dijo David L. McKee, jefe de operaciones de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude.  “Ellos han acogido el sueño de Danny Thomas de que ‘ningún niño debe morir en el amanecer de su vida’.  Gracias al apoyo de Univision Radio, St. Jude puede continuar liderando la lucha contra las enfermedades catastróficas infantiles”.

José Rodríguez, un paciente de St. Jude de origen puertorriqueño, compartirá su experiencia conmovedora con los oyentes en todo el país.  El joven de 13 años de edad ve su vida reflejada en la de su ídolo Lance Armstrong.  José fue diagnosticado con osteosarcoma, un tipo de cáncer en el hueso, el 11 de  marzo de 2005 luego de haber ganado seis medallas de La Federación de Ciclismo de Puerto Rico. El fue referido a St. Jude donde los doctores procedieron  a reemplazar la pierna afectada con una prótesis puesta cinco pulgadas más abajo de la rodilla que le permitiría vivir una vida normal.  El sueña con vencer el cáncer y regresar al ciclismo como lo hizo su ídolo Armstrong. 

Los oyentes interesados en ayudar a José y a otros niños pueden llamar al 1-800-998-VIDA (8432) durante las horas del evento, este jueves y viernes, 9 y 10 de febrero de 5 a.m. a 9 p.m. hora este.

Desde su apertura, St. Jude ha desarrollado tratamientos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento a más de 70 por ciento en la actualidad.  St. Jude ha tratado a niños de Estados Unidos y otros 80 países extranjeros desde su apertura en 1962.  Muchos de los pacientes que reciben tratamiento médico son de países hispano parlantes, otra razón más por la cual Univisión se enorgullece de compartir la misión de St. Jude con toda su audiencia.

 

febrero 2006

Para comentar sobre este artículo, haga clic aquí.