Historias de Nuestros Pacientes - Luis Enrique


Lo que más extraño Luis durante su estadía en St. Jude Children’s Research Hospital, fueron las cenas familiares con su familia y amigos, compartiendo platillos deliciosos y conversaciones hasta tarde en la noche. Luis se encontraba en St. Jude luchando por su vida.

Nombre: Luis Enrique
Edad: 19 años
Diagnóstico: osteosarcoma

Lo que más extrañó Luis Enrique durante su estadía en St. Jude Children’s Research Hospital, fueron las cenas familiares con su familia y amigos, el poder compartir platillos deliciosos y conversaciones hasta tarde en la noche. Luis se encontraba en St. Jude luchando por su vida.

Médicos en su país natal de Honduras le encontraron un cáncer agresivo en el hueso de su pierna izquierda llamado osteosarcomma y pensaron que Luis Enrique perdería su pierna.

Sin embargo, Berta y Alan no perdieron sus esperanzas. Ellos decidieron buscar el mejor tratamiento y cuidado médico para su hijo, esperaban encontrar un lugar que pudiera salvar no solamente su pierna, sino su vida. La familia fue referida a St. Jude. 

En St. Jude, el tratamiento de Luis incluyó varios tratamientos de quimioterapia y una cirugía muy delicada donde los médicos removieron la parte afectada de su hueso y la reemplazaron con una próstesis. 

Gracias a su tratamiento, Luis Enrique se encuentra de regreso en Honduras. En su fiesta de regreso pudo reencontrase con familiares y amigos, al igual que saborear bananas, tortillas, frijoles y carne asada. Luis visita a St. Jude regularmente para sus chequeos médicos. Espera comenzar pronto sus cursos universitarios en los Estados Unidos.

octubre del 2012