St. Jude Pierde Figura Prominente de Recaudación de Fondos


David L. McKee, chief operating officer, ALSAC/St. Jude

Memphis, Tennessee (18 de agosto de 2012) – David L. McKee, Director de Operaciones quien desde hace 35 años ayudó a liderar a ALSAC, la organización de recaudación de fondos para St. Jude Children’s Research Hospital, falleció el viernes en la noche a raíz de un accidente automovilístico en la ciudad de Memphis.

McKee se unió a ALSAC en 1977 y desempeñó varios roles de liderazgo durante sus años en la organización incluyendo Director Ejecutivo Interino, Director de Operaciones y Sr. Vice-Presidente Ejecutivo. Él jugó un papel instrumental en la creación de programas e iniciativas de recaudación de fondos, tales como el programa de radio Country Cares de St. Jude.

"David McKee fue mucho más que uno de los grandes líderes filantrópicos del mundo", dijo Rick Shadyac, Director Ejecutivo de ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital. "Él fue un gran amigo y maestro para mí y para muchos otros que trabajaron con él durante su carrera de 35 años en ALSAC. Él también fue un partidario apasionado de los pacientes de St. Jude y de niños que se han beneficiado de nuestro trabajo en todo el mundo. Hemos perdido a una de las figuras más importantes de nuestra organización; su familia está en nuestros corazones y oraciones".

McKee fue galardonado con el premio Lifetime Achievement del 2011 por la revista Fundraising Success. Él ayudó a liderar el crecimiento histórico de nuestra organización y su estado actual como la segunda organización benéfica más grande para la atención médica.

Los detalles acerca de los servicios fúnebres estarán disponibles una vez hayan sido finalizados.

 

Acerca de St. Jude Children’s Research Hospital 

Desde su apertura hace 50 años, St. Jude Children's Research Hospital ha cambiado la forma en que el mundo trata el cáncer infantil y otras enfermedades terminales que amenazan las vidas de niños. En St. Jude, ninguna familia paga por el cuidado médico que su hijo recibe en St. Jude y por cada niño que recibe tratamiento en el hospital, miles más han sido salvados a nivel mundial a través de los descubrimientos que llevan a cabo los científicos de St. Jude. El hospital ha desempeñado un papel fundamental al elevar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento desde que abrió sus puertas en 1962 a un 80 por ciento en la actualidad, y es el primero y único centro de cáncer pediátrico que ha sido designado como un Centro Comprensivo de Cáncer por el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute). También, St. Jude es líder en la investigación y el tratamiento de trastornos de la sangre y enfermedades infecciosas en los niños. St. Jude fue fundado por el fallecido artista Danny Thomas, quien creía que ningún niño debería morir en el amanecer de su vida. Únase a esta misión visitando www.hospitalsanjudas.org o síganos en www.facebook.com/stjude y www.twitter.com/stjude.

Contacto: Kelly Ramirez
ALSAC/St. Jude Children’s Research Hospital
Kelly.ramirez@stjude.org
917-836-9788

agosto 2012