Univision Fresno general manager Angela Navarrete signs the check signifying the amount the station raised

Los radioescuchas de habla hispana rompen récord al donar $8.1 millones

Miles de radioescuchas de Univision Radio a través del país apoyaron la campaña anual, Promesa y Esperanza, de St. Jude Children’s Research Hospital, la cual fue transmitida en 29 estaciones de radio y 11 ciudades el pasado 8 y 9 de febrero. El evento generó más de 50,000 llamadas telefónicas las cuales recaudaron más $8.1 millones en promesas monetarias para apoyar las investigaciones y los tratamientos del cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez.

La campaña de recaudación de fondos, Promesa y Esperanza, contó con la visita de varios pacientes de St. Jude y sus familias quienes compartieron con los oyentes y cientos de voluntarios sus experiencias conmovedoras durante sus tratamientos médicos en St. Jude. El evento también incluyó la transmisión de las historias y anécdotas de los pacientes y la participación del personal médico profesional de St. Jude quienes otorgaron entrevistas telefónicas en vivo durante el evento. Estas entrevistas motivaron a la audiencia a contribuir a la misión de salvar vidas de St. Jude y hacer sus promesas monetarias por medio de las líneas telefónicas disponibles y la página de Internet, www.promesayesperanza.org.

“Estamos verdaderamente asombrados por el apoyo efusivo y la compasión sincera que ha demostrado la comunidad de habla hispana al hospital St. Jude en este esfuerzo comunitario”, dijo John P. Moses, el Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de ALSAC, la organización de recaudación de fondos de St. Jude. “Univision Radio y sus radioescuchas a través del país están ayudado a salvar las vidas de niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades catastróficas infantiles. Es por esto que nos sentimos profundamente agradecidos”.

“Estamos contentos por la generosidad de nuestra audiencia en respuesta al mensaje de esperanza de St. Jude”, dijo Gary Stone, Presidente y Director Ejecutivo de Operaciones de Univision Radio. “Cada una de nuestras estaciones busca ayudar y hacer la diferencia en sus comunidades. Este esfuerzo nacional de parte de los niños de St. Jude es otro ejemplo del compromiso de Univision Radio de servir a nuestras comunidades a través de la nación”.

Univision Radio, una división de Univision Communications Inc. (NYSE: UVN) y la mayor radiodifusora en español de Estados Unidos, apoyó la campaña Promesa y Esperanza en varias estaciones de radio en Albuquerque, Dallas, El Paso, Fresno, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio, San Diego y San Francisco. El evento también fue apoyado por la programación sindicada de Recuerdo y la programación de Radio Cadena Univision, las cuales se transmiten en más de 20 mercados hispanos. 

Desde su apertura, St. Jude ha desarrollado tratamientos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento a más de 70 por ciento en la actualidad. St. Jude ha tratado a niños de los 50 estados de los Estados Unidos y otros países extranjeros desde su apertura en 1962. Muchos de los pacientes que reciben tratamiento médico son de países hispano parlantes, otra razón más por la cual Univision se enorgullece en compartir la misión de St. Jude con toda su audiencia.

En adición, St. Jude comparte los hallazgos de investigación con la comunidad médica y científica alrededor del mundo, y a través de su Programa de Alcance Internacional, el cual cuenta con clínicas afiliadas en nueve países en Latinoamérica.

 

febrero 2007

Comentar sobre este artículo.