Rehabilitación

“¿Sabe usted...?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Cómo usar y cuidar una férula

El uso de una férula en la mano ayuda a que su hijo(a) utilice mejor las manos y brazos. El tipo de férula y cuándo necesita usarla dependen de las necesidades de su hijo(a). Algunos niños usarán la férula solo cuando están despiertos y en actividad. Otros podrán usarla solo a la noche. Las férulas pueden ser blandas y flexibles o duras y rígidas.

Estudio de deglución de barrio modificado

Este estudio, a veces denominado el estudio "cookie swallow", ayuda a determinar si su niño tiene dificultades para tragar.

Mejorar la escritura

La habilidad para escribir bien es una parte clave de cómo le va a su hijo(a) en la escuela. Escribir nos permite compartir nuestros pensamientos e ideas con otros. Aparte de ayudar a que a su hijo(a) le vaya bien en la escuela, la buena letra ayudará a que le vaya bien en la vida.

Mejorar la habilidad motriz fina

Si las manos y dedos de su hijo(a) están debilitados, puede que tenga problemas con la habilidad motriz fina, como por ejemplo la escritura. El fortalecimiento de los músculos de las manos de su hijo(a) ayudará a mejorar la habilidad motriz y a controlar el movimiento de sus manos.

Precauciones para el cuidado de la cadera

Las precauciones para el cuidado de la cadera son las posiciones y los movimientos que deben evitarse después de una cirugía de cadera.

Rehabilitación del síndrome de fosa posterior

La fosa posterior es un área cerca de la parte posterior de la base del cráneo que contiene las partes del cerebro llamadas tallo cerebral y cerebelo. Si su hijo se somete a una cirugía en esta área, es posible que desarrolle el síndrome de fosa posterior. Los síntomas incluyen problemas del habla y el lenguaje, de las habilidades motoras y cambios en el estado de ánimo. El equipo de Servicios de rehabilitación puede ayudar a su hijo con algunos de estos síntomas.

Rehabilitación y trasplante

El proceso de trasplante es físicamente demandante. Sin embargo, hay pasos que puede seguir para ayudar a su hijo a mantener la fuerza, flexibilidad y resistencia a lo largo del tratamiento.

Traqueotomía y válvula Passy-Muir

El habla se produce con el pasaje de aire desde los pulmones a través de las cuerdas vocales. Con una traqueotomía, la mayor parte del aire elude las cuerdas vocales y sale por el tubo de traqueotomía. Esto altera o disminuye la capacidad de hablar de la persona.

Yoga para niños

Todas las edades se benefician con el yoga. Las posturas del yoga provienen de movimientos que los niños realizan naturalmente.