Historias de Nuestros Pacientes - Miguel


Miguel, paciente del mes

Nombre: Miguel
Edad: 19 años
Diagnóstico: Osteosarcoma
República Dominicana

 

Como todo adolescente en Santo Domingo, Miguel se crió en un ambiente muy social, practicando deportes y saliendo a disfrutar con amigos. Nadie podría imaginar que un joven con su espíritu vivaz pudiera sufrir una condición terminal, pero a finales del 2009 su vida cambió inesperadamente.

Miguel comenzó a sentir dolores muy fuertes en su pierna izquierda, y sus padres pensaron que podía tratarse de algún golpe durante sus prácticas. Varios días después, el dolor se volvió más intenso y sus padres decidieron llevarlo al médico.

Al ver que la pierna estaba hinchada, los doctores le hicieron un ultrasónico y los resultados fueron devastadores. Miguel tenía un tumor en el fémur izquierdo."En ese momento, mi vida se detuvo”, recuerda Miguel. “Ya nada era como antes”. Los médicos le explicaron a la familia que el cáncer era agresivo y la única opción para salvar su vida era amputar la pierna.

Los padres de Miguel quedaron muy disgustados con la noticia y buscaron una segunda opinión inmediatamente. Se comunicaron con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil en Santo Domingo, una institución que colabora con el Programa de Alcance Internacional de St. Jude Children’s Research Hospital. Gracias a este programa, médicos alrededor del mundo tienen acceso a los protocolos establecidos por St. Jude.

Así Miguel fue referido a St. Jude en marzo de 2010 para recibir tratamientos de quimioterapia y poco a poco su panorama fue cambiando para mejor. “Le agradezco a Dios por las personas maravillosas que están aquí en St. Jude”, dice ahora contento. “Ellos hacen un sacrificio hermoso por los niños que vienen a este hospital”.

abril del 2012