St. Jude recibe pacientes afectados por el paso de Katrina


A patient from the devastated Gulf Coast region arrives in Memphis on Tuesday, September 6.

St. Jude Children’s Research Hospital, en cooperación con la Universidad de Tulane y New Orleans Children’s Hospital, se hará cargo de los tratamientos médicos de los pacientes nuevos de la región devastada del Golfo de México que sean diagnosticados con cáncer pediátrico. En adición a esto, St. Jude continuará ofreciendo cuidados médicos a los niños, cuyos tratamientos fueron interrumpidos a causa del huracán Katrina.

El personal profesional de St. Jude está llevando provisiones médicas a sus dos clínicas afiliadas del estado de Louisiana; Centro Médico Our Lady of the Lake en la ciudad de Baton Rouge y el Departamento de Pediatría de la Universidad en el estado de Louisiana en la ciudad de Shreveport.

St. Jude cuenta con la ayuda de sus dos clínicas afiliadas, Our Lady of the Lake Medical Center en la ciudad de Baton Rouge, y el Departamento de Pediatría de la Universidad del Estado de Louisiana en la ciudad de Shreveport.

St. Jude atiende a más de 100 niños con cáncer quienes se vieron afectados por los daños e inundaciones causadas en las instalaciones de la Universidad de Tulane y New Orleans Children’s Hospital. Los pacientes que sean diagnosticados con cáncer, a partir de este momento, serán referidos a las facilidades médicas del St. Jude en la ciudad de Memphis, Tennessee, donde recibirán los cuidados necesarios.

El personal médico en Memphis está proveyendo atenciones médicas, las cuales no pueden ser brindadas en las dos clínicas afiliadas, a los pacientes de oncología afectados por el paso del huracán.  Por otra parte, St. Jude está tratando de localizar a algunos de sus pacientes quienes no se han reportado al hospital desde el paso del huracán Katrina por la costa del Golfo.  St. Jude cuenta con más de 200 pacientes residentes en las áreas afectadas por el huracán.

El personal médico en Memphis proveerá a los pacientes oncológicos, que hayan sido desplazados por el paso del huracán Katrina, todo el cuidado especializado que no pueda ser suministrado en sus dos clínicas afiliadas. Por otra parte, St. Jude está tratando de localizar a algunos de sus propios pacientes quienes residen en las áreas afectadas. St. Jude cuenta con más de 200 pacientes en la zona del Golfo.

El director médico de St. Jude, Joseph Mirro, MD, quien ayudó a dirigir los esfuerzos de emergencia luego del huracán, dijo que el tamaño de la clínica de Baton Rouge ha sido duplicado para acomodar la llegada de los pacientes nuevos.

Actualmente, más de 16 miembros del personal profesional del hospital St. Jude se encuentran atendiendo a los pacientes en Baton Rouge, junto a los doctores de Tulane y New Orleans Children’s Hospital. El Dr. Mirro dijo que el personal médico que fue forzado a evacuar la costa del Golfo será contratado para apoyar los esfuerzos médicos, de ser necesario.

“St. Jude continuará enviando personal médico de la ciudad de Memphis a sus clínicas afiliadas mientras sea necesario”, dijo Mirro. “St. Jude estará trabajando en cooperación con las instituciones en laregión afectada para asegurar que ningún niño con cáncer quede desatendido.  Debemos asegurar que estos pacientes obtengan el mejor cuidado posible".

St. Jude se encuentra laborando arduamente para proveer la mejor atención a los niños con cáncer que no cuentan con sus expedientes médicos a consecuencia de los estragos del huracán. Además de construir una infraestructura para ofrecer tratamientos a los pacientes en Baton Rouge, utilizando computadoras, líneas telefónicas, etc., el personal de St. Jude está utilizando fondos para proveer comida, dinero y otras necesidades a las víctimas del huracán. De acuerdo con la política del hospital, St. Jude cubrirá todos los costos médicos que no sean cubiertos por los seguros médicos y cubrirá todos los gastos para las familias que no cuentan con seguro.

Las familias, incluyendo aquellas con pacientes en las clínicas de hematología/oncología de la Universidad de Tulane, que necesiten asistencia para coordinar el tratamiento de sus hijos deben contactar la clínica de Baton Rouge al (225) 763-6337 o la Línea de Referencia Médica de St. Jude al (866) 278-5833.