Historia de Nuestros Pacientes - Alana


Alana, paciente del mes, agosto 2013

Nombre: Alana
Edad: 6 años
Diagnóstico: Sarcoma de Ewing

Alana es una niña muy activa y llena de energía. Desde practicar deportes hasta asistir a cursos de modelaje, Alana siempre participa en actividades y siempre tiene una sonrisa contagiosa. Su padre es su fanático número uno, y no deja de sorprenderse de su fortaleza espiritual.

Un día, los padres de Alana recibieron una llamada de la escuela de su hija avisándoles que su hija tenía dolor en un lado de su cuerpo. En aquel entonces, los doctores pensaron que se trataba de algo común, pero la mamá de Alana presentía algo más. Ella la llevó a la sala de emergencias donde exámenes médicos demostraron que la pequeña tenía una masa en el lado izquierdo de su pelvis. Alana fue diagnosticada con un cáncer llamado sarcoma de Ewing.  

“Sentí que se me apagaba la vida”, explica su madre.

En busca de esperanza, St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee, les abrió las puertas. Sus padres describen a St. Jude como la aparición de “ángeles”. “Cuando vimos la estatua de St. Jude frente al hospital, nos paramos frente a ella y le oramos los tres”.

En St. Jude, Alana ha recibido ocho sesiones de quimioterapia, radiación y una cirugía en su pelvis izquierda para remover el tumor maligno. A pesar de que aún corre peligro, Alana no ha dejado de sonreírle a la vida o ser la niña juguetona de siempre.

El apoyo económico de donantes generosos lo hace posible.   

agosto 2013

Únase a nuestros Ángeles de Esperanza