Gaby Moreno regala acordes de esperanza

Gaby Moreno regala acordes de esperanza

“Si el hospital St. Jude fuera una canción, llevaría un mensaje lleno de esperanza, amor y felicidad”. Estas fueron las palabras de la cantautora guatemalteca Gaby Moreno durante su visita a St. Jude Children’s Research Hospital.

“Cuando llegas aquí es todo lo que ves. Todos los que trabajan aquí dejan sentir ese gran amor”, explicó Moreno. “Esto no es un simple hospital. Es muchísimo más”.

Moreno compartió con los pacientes las canciones del disco de música infantil Olé & Play! de la compañía educativa, Isabella and Ferdinand’s Spanish Language Adventures, el cual cuenta las aventuras de los personajes Isabel y Fernando a través de divertidas canciones en español que les dan vida a personajes históricos de relevancia en la cultura hispana. Este disco innovador se creó con la idea de motivar el aprendizaje de la lingüística del idioma español, a la vez que contribuye a la fluidez cultural de la nueva generación.

A través de estas canciones, los niños del hospital pudieron conocer acerca del escritor Miguel de Cervantes y su personaje Don Quijote de la Mancha, al igual que las historias del conquistador Hernán Cortez y los artistas mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo. Todas estas historias fueron desarrolladas por madres y educadoras latinas como una herramienta educativa efectiva, dinámica y atractiva para niños de todas las edades.

Al compás de la guitarra, Moreno cantó acerca de los diferentes colores, formas y verbos en español, mientras dibujaba una sonrisa en el rostro de grandes y chicos. “La música es algo muy poderoso y tiene la capacidad de unir a todas las personas”, explicó Moreno. “Hoy, por un momento, pude regalarles eso. Esta visita es tan gratificante para ellos como lo es para mí”.

Acerca de su experiencia en St. Jude

“Venir hasta acá y cantarle a los niños ha sido una gran oportunidad”, continuó Moreno. “Saber por lo que pasan estos padres y ver a los niños verdaderamente abre tu corazón. Te sientes triste, pero a la misma vez, ves sonreír a los niños y te llenas de inspiración. Espero que en los próximos 50 años, St. Jude encuentre una cura para el cáncer para que estos niños puedan vivir 50, 100 años sin tener que preocuparse por ninguna enfermedad”.

Como parte de su visita, Moreno también compartió algunos temas de su más reciente álbum Illustrated Songs. Con su voz sedosa y apasionada presentó una fusión de géneros como el pop, folk y blues que le sirven de fondo a historias personales como su viaje emprendido desde Guatemala hacia los Estados Unidos.