Alimentar Información Tube

“¿Sabe usted...?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Administrar medicamentos mediante el tubo de alimentación

Este folleto enseña a las familias de los pacientes cómo administrar medicamentos mediante el tubo de alimentación.

Alimentaciones, ventilación y reflujo

Este folleto enseña a las familias de los pacientes cómo realizar las alimentaciones con los tubos, cómo ventilar o hacer eructar al tubo y qué hacer con el reflujo.

Cuidado de la piel y las vendas para los sitios del tubo de alimentación

Este folleto describe qué cuidado de la piel son necesarios, los pasos para llevar a cabo el cuidado de la piel, cómo controlar el globo de un tubo de perfil bajo (botón) y cómo proteger el tubo.

Cómo Child Life puede ayudar con la alimentación por tubo

Un especialista de Child Life puede ayudar a su hijo a lidiar con el hecho de tener un tubo de alimentación antes y después de la colocación del tubo. Los especialistas de Child Life de St. Jude también pueden ayudar a que los hermanos entiendan por qué se le van a poner un tubo de alimentación en el paciente y cómo pueden ayudar a su hermano o hermana.

Cómo los nutricionistas pueden ayudar con los tubos de alimentación

Los nutricionistas son expertos en alimentos y nutrición. Ellos proporcionan apoyo y educación a los niños con tubos de alimentación y a sus familias.

Cómo reemplazar un tubo de alimentación que se desprende

Si el tubo de alimentación de su hijo se desprende por accidente, el estoma puede cerrarse muy rápidamente. Es importante saber cómo reemplazar el tubo para evitar que se cierre el estoma.

El cuidado de la boca cuando su hijo tiene un tubo de alimentación

Los niños que tienen tubos de alimentación también necesitan cuidarse la boca al menos una (1) vez al día. Este folleto explica qué tipos de cuidado bucal son necesarios.

Preguntas frecuentes sobre los tubos de alimentación

Este folleto responde las preguntas más frecuentes realizadas por los padres que tienen hijos con tubos de alimentación.

Problemas de la piel con un tubo de alimentación

Este folleto describe qué hacer cuando hay pérdidas e irritación de la piel, tejido de granulación, sangrado y neutropenia mientras tiene un tubo de alimentación.

Solucionar problemas del tubo de alimentación

Este folleto enseña a las familias de los pacientes cómo lidiar con los problemas comunes en la alimentación por tubo.

Sonda nasogástrica (sonda NG)

Puede usarse un tubo nasogástrico para alimentar a su hijo cuando este no puede comer o beber por boca. Se lo llama tubo nasogástrico porque pasa a través de la nariz del niño, baja por la garganta y se introduce en el estómago.

Tipos de tubos y suturas

Este folleto describe los diferentes tipos de tubos y botones de alimentación, así como qué son las suturas de retención y por qué pueden ser necesarias.

¿Qué es una gastrostomía?

Una gastrostomía es una cirugía en la que se realiza un pequeño orificio a través de la piel hacia el interior del estómago. El orificio se llama estoma. Su hijo puede necesitar una gastrostomía si tiene problemas para comer o beber por boca.