Conozca a Ben


ALSAC Halloween

Ben
9 años 
Arkansas, Estados Unidos
leucemia linfoblástica aguda

Cuando un pequeño pierde su espíritu vivaz y activo, todos lo notan. Así le ocurrió a Ben durante el verano del 2008.

Sus padres quedaron completamente sorprendidos cuando su niño comenzó a perder la energía y sentía dificultad al respirar, por lo que decidieron llevarlo al pediatra de familia.
Los médicos le realizaron exámenes médicos, los cuales revelaron una noticia devastadora. Ben tenía una masa enorme en su pecho e inmediatamente, fue referido por su médico a St. Jude Children’s Research Hospital.

En St. Jude, los doctores descubrieron que Ben sufría de leucemia limfoblástica aguda, el tipo de cáncer más común en la niñez. Decidieron comenzar un protocolo de tratamiento el cual dura dos años y medio, incluyendo quimioterapias intravenosas y orales.

Recientemente, Ben finalizó su tratamiento y visita a St. Jude regularmente para sus chequeos médicos.  Ben, quien es un trillizo, está feliz de poder compartir con sus dos hermanos y su hermana mayor. Actualmente está en tercer grado y su materia favorita es las matemática. Ben es un fanático de los deportes y particularmente del béisbol y la natación.