alsac-espanol-noticias-febrero20-promesapressrelease

Univision Radio recauda $5.25 millones en radiomaratón

Los niños que sufren de cáncer alrededor del mundo entero recibieron el apoyo de Ángeles de Esperanza el pasado fin de semana cuando miles de radioyentes de Univision Radio a nivel nacional se unieron en un esfuerzo nacional para combatir el cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez. Se trata del radiomaratón anual Promesa y Esperanza" de St. Jude que tuvo lugar el 2 y 3 de febrero a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital.

Univision Radio, el principal grupo radial en español de los Estados Unidos, se unió a la misión de St. Jude, uno de los principales centros de cáncer pediátrico en el mundo, con el fin de llevar esta iniciativa nacional a sus oyentes, ayudando a recaudar más de $5.25 millones en donaciones y promesas monetarias.  Las estaciones de Univision Radio alrededor del país, incluyendo a Puerto Rico dedicaron dos días de programación para recaudar fondos a beneficio de St. Jude y sus investigaciones médicas que salvan las vidas de niños enfermos.

El evento radial de St. Jude Promesa y Esperanza ha dado a conocer la misión del hospital a millones de oyentes de Univision Radio en todo el país, a través de conmovedoras historias de pacientes, como la de Emilio.  Emilio tiene 14 años, fue diagnosticado con astrocitoma, un tumor cerebral muy agresivo que puede llegar a ser mortal, y recibió su tratamiento médico en St. Jude. 

Hoy en día, Emilio tiene la posibilidad de disfrutar de sus actividades favoritas que son tocar la guitarra, cantar y componer canciones. Emilio y más de una docena de pacientes del hospital compartieron sus historias con millones de oyentes de Univision Radio, quienes se sintieron motivados a convertirse en Ángeles de Esperanza realizando una donación de $20 por mes. 

Sobre el éxito del radiomaratón

Los fondos recaudados durante el evento de dos días son utilizados para cubrir los costos de los tratamientos y las investigaciones que se llevan a cabo en St. Jude. Además, estos fondos ayudan a proveer alojamiento, transporte, alimentos y servicios, tales como educación y rehabilitación, a los pacientes de St. Jude y sus familias.

“En Univision nuestro trabajo primordial es el servicio público y hay pocas causas que son tan importantes como lo es el trabajo de St. Jude y la lucha contra el cáncer y otras enfermedades terminales en la niñez”, comentó Randy Falco, Director Ejecutivo y Presidente de Univision Communications, Inc. “Es un honor para nosotros el haber desempeñado un papel tan importante en el exitoso evento del 2012”.

Este año, Univision recurrió a todas sus divisiones en un esfuerzo de 360 grados para apoyar el evento a través de sus estaciones de radio y televisión, sus portales de Internet y sus plataformas de medios sociales. 

También personalidades de las estaciones de radio y televisión de Univision apoyaron el evento a través de los medios sociales. Entre estas personalidades se encuentran: Eddie “Piolin” Sotelo de El Show de Piolín, Javier Romero de Sábado Gigante, Poncho de Anda, Raúl Gonzales y Karen Martínez de Despierta América, Pamela Silva Conde de Primer Impacto; Lily Estefan y Raúl de Molina de El Gorda y La Flaca, Julie Stav, la Dra. Isabel, Raúl Brindis,así como tambiénIlia Calderón de Noticiero Univision Edición Nocturna, Alberto Sardinas de Íntimo, y muchos más.