Estrellas latinas se unen a la lucha contra el cáncer infantil


La comunidad hispana se une para St. Jude


¡Haga su donación ahora mismo!


El 25 de marzo del 2006, un grupo de grandes estrellas latinas como Bárbara Bermudo, Giselle Blondet, Romero Britto, José Feliciano, Luis Fonsi, Javier García, Carlos Ponce, Gilberto Santa Rosa y Sissi se unieron a la modelo y portavoz de St. Jude Daisy Fuentes, en la cuarta gala anual FedEx/St. Jude Angeles y Estrellas a beneficio de St. Jude Children’s Research Hospital®, el principal centro de investigación y tratamiento de cáncer pediátrico en el mundo.

“Es un orgullo personal el poder ayudar a una organización dedicada a tan noble causa”, dijo Daisy Fuentes. “Recientemente mi vida fue impactada cuando el hijo de una amiga fue diagnosticado con cáncer. Fue increíble ver como alguien cercano a mí pudo beneficiarse y ser tratado en el hospital St. Jude. Realmente, pude vivir el otro lado de la moneda, como miembro de una familia de un paciente”. Desde su primera visita a St. Jude en 1998, Fuentes ha participado activamente en campañas promocionales y eventos de recaudación de fondos a nivel nacional para el centro líder de investigación de cáncer infantil.

El renombrado artista brasilero, Romero Britto, fue honorado durante la gala Angeles y Estrellas este año. Britto ha ayudado a un sinnúmero de fundaciones caritativas de niños en todo el mundo a través de su arte y talento artístico. Su obra “Season of Miracles” (Estaciones de Milagros), la cual se encuentra en la entrada principal del Centro al Cuidado al Paciente de St. Jude, provee a los pacientes del hospital una perspectiva alegre y esperanzadora mientras ellos enfrentan su lucha contra sus enfermedades.

“FedEx se enorgullece al apoyar a St. Jude por cuarto año consecutivo”, dijo Julio C. Barrionuevo, vicepresidente de Finanzas, Planificación e Ingeniería de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe. “Fue una satisfacción contar con el apoyo de un grupo de artistas profesionales quienes compartieron su talento desinteresadamente para hacer que esta gala fuera todo un éxito”. La división de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ha sido el patrocinador principal de la gala Angeles y Estrellas de St. Jude desde el 2002.

La gala se llevó a cabo entre estrellas, mar y arena en las instalaciones de "FUNKSHION: Fashion Week Miami Beach" en Ocean Drive, Miami, y contó con desfiles de modas presentados por diseñadores internacionales, como la diseñadora europea, DRAGANA. La actividad también incluyó una subasta con obras de artes originales de artistas famosos como Britto y José Velio, artículos valiosos por grandes artistas musicales como Arturo Sandoval y joyas preciosas por La Casa Cartier. 

El evento contó con la presentación en vivo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el ‘Caballero de la Salsa’ Gilberto Santa Rosa, el cantautor y ganador de un premio Grammy® José Feliciano, y el cantante de la casa disquera Universal Music Latino, Javier García. Los anfitriones de la celebración fueron el cantante y corresponsal de Entertainment Tonight Carlos Ponce y la presentadora de Univision, Giselle Blondet. La celebración también contó con el apoyo de las artistas Bárbara Bermudo y Sissi.

Los patrocinadores de la gala incluyeron FedEx Express, Stanford Financial, Univision Radio, The Miami Herald, El Nuevo Herald, VISA, Coors, Yahoo! en Español, Gibson Guitar, Cedars Medical Center, Bacardi U.S.A., Inc, Anthony R. Abraham Foundation, Grey Goose y ABAD Corp.

 

abril 2006

Para comentar sobre este artículo, haga clic aquí.