Tumores Endócrinos



También llamados: tumores neuroendócrinos


¿Qué son los tumores endócrinos?

Los tumores endócrinos afectan a los órganos que elaboran hormonas. Las hormonas son sustancias químicas que viajan por su torrente sanguíneo y envían señales que controlan las funciones corporales, tales como el crecimiento y desarrollo, el metabolismo, el humor y la reproducción.

La mayoría de los tumores endócrinos en niños son:

Un pequeño porcentaje de tumores endócrinos son tipos de cáncer de alto grado (rápido crecimiento). Entre ellos se pueden incluir algunos de los siguientes tipos de tumores:

El lugar donde comienzan los tumores endócrinos determina qué funciones corporales afectan. Estos tumores endócrinos ocurren en niños y adolescentes:


¿Cuán comunes son los tumores endócrinos?


¿Cuáles son los síntomas de los tumores endócrinos?

Los síntomas de los tumores endócrinos varían según el tipo de tumor. Si su hijo tiene un tumor endócrino, es posible que observe alguno de estos síntomas generales:


¿Cómo se tratan los tumores endócrinos?

Pueden usarse múltiples tratamientos.

Simultáneamente o después de la cirugía pueden administrarse quimioterapia, radioterapia y/o terapia de reemplazo hormonal. El objetivo es minimizar las posibilidades de que el tumor reaparezca, matando o reduciendo la cantidad de células que pudieran quedar.


¿Cuáles son los índices de supervivencia en los casos de tumores endócrinos?

Los índices de supervivencia para pacientes tratados por tumores endócrinos dependen de la ubicación del tumor:


¿Por qué elegir St. Jude para el tratamiento del tumor endócrino de su hijo?