Historia de Nuestros Pacientes - Crista


Crista

Crista
3 años
cáncer del hígado

Crista es una niña muy alegre que vive con su mamá y su papá y a quien le gusta jugar con su perrito “Toby”. A ella también le gusta cantar y bailar música tropical.

Luego de una visita al parque, los padres de Crista notaron que su estómago estaba hinchado, pero la pequeña no mostraba síntomas de enfermedad. Sin embargo, una visita rutinaria al doctor local reveló una masa del tamaño de una toronja en el lado derecho de su abdomen. De inmediato, los médicos realizaron una resonancia magnética, la cual reveló una noticia devastadora. Crista sufría de un cáncer en el hígado llamado hepatoblastoma.

“Tú piensas que una enfermedad como ésta nunca te va a tocar a ti ni a tu familia”, dice la madre de Crista. “Y ahora que lo ha hecho, ha cambiado nuestras vidas para siempre”.

El médico local de la familia en Guatemala  refirió a Crista a St. Jude Children’s Research Hospital para ser sometida a una cirugía y remover su tumor.

A los pocos días de llegar a St. Jude, Crista fue sometida a una exitosa cirugía para tratar de salvar su vida. Ella también recibió tratamientos de quimioterapia, los cuales hicieron que esta pequeña perdiera su cabello. “A pesar de este obstáculo, ella siempre disfruta de la vida y muestra su hermosa sonrisa”, dice su madre.

Ninguna familia, incluyendo la de Crista, jamás recibe una factura de St. Jude por nada, incluyendo su tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación, gracias a la generosidad de personas como usted.  

julio 2014

Únase a nuestros Ángeles de Esperanza