Temas Relacionados
 

Same as stjude.org Main player with Get Code Function turned on. Default Size: 475x220

Programa de Alcance Internacional

(International Outreach Program - IOP)

Durante las últimas tres décadas, St. Jude ha mejorado las terapias médicas y aumentado dramáticamente los índices de supervivencia de los niños con cáncer; pero mundialmente, menos del 30% de los niños con cáncer tienen acceso a los tratamientos médicos modernos.

La misión del Programa de Alcance Internacional consiste en mejorar los índices de supervivencia de los niños con cáncer y otras enfermedades terminales en todo el mundo, a través del intercambio de conocimiento, tecnología y destrezas organizacionales.  El programa transfiere los progresos alcanzados en los tratamientos del cáncer en la niñez en los países desarrollados a aquellos países con recursos limitados.

El Programa de Alcance Internacional cuenta con 20 clínicas afiliadas en 14 países: Brasil, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras,  Jordania, Líbano, Marruecos, México y Venezuela.  Además, el programa cuenta con colaboraciones no-afiliadas en, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Singapore y Rusia.  Colectivamente, estas clínicas trataron a más de 16,000 niños el año pasado.  Cerca de 9,000 pacientes en Latinoamérica se encuentran recibiendo un protocolo desarrollado con la ayuda de St. Jude.

El año pasado, el Programa brindó entrenamiento médico a 96 profesionales de la salud dedicados a la oncológica pediátrica de 31 países en el hospital St. Jude.  En adición a esto, más de 27,000 usuarios de 177 países utilizaron el portal en línea educativo de St. Jude, Cure4Kids, sin costo alguno para aprender información actualizada acerca de las enfermedades catastróficas en los niños.

St. Jude atiende diariamente las solicitudes de profesionales médicos alrededor del mundo, como parte de su servicio a la comunidad médica y científica mundial.  Al encontrarse con pacientes que presentan síntomas inusuales, los pediatras a través del mundo contactan a St. Jude para examinar los expedientes y exámenes médicos.  Aunque estos niños no son pacientes de St. Jude, nuestro personal médico examina la información, y otros tipos de materiales, completamente gratis para lograr un diagnóstico acertado. El Dr. Raúl Ribeiro, Director de Alcance Internacional, estima que cerca de 200 consultas internacionales son atendidas al mes, y de estas, cerca de 110 consultas provienen de países latinoamericanos.