Historias de Nuestros Pacientes - Richard


Richard, paciente del mes

Nombre: Richard
Diagnóstico: Linfoma no Hodgkin
Venezuela

Richard ve un cuadro en la pared, y se queda mirándolo. Hay una mano que viene de arriba y otra que viene de abajo. Le pregunta a su padre qué significa. “La mano que viene de arriba es la mano de Dios, y la mano que viene de abajo es los niños que están en St. Jude,” explica su padre.

Richard y su padre se sienten más unidos desde que a Richard le diagnosticaron con linfoma no Hodgkin, un cáncer de los ganglios periféricos.

En Venezuela, a Richard le encantaba ir a la playa con sus amigos, hacer surf, jugar al futbol, y dar clases de karate. Pero un día, le entró un dolor fuerte en la rodilla, y después de una serie de análisis que duró varias semanas, los doctores detectaron un tumor.

“Yo sentí que se me abrió un hueco muy grande en la tierra,” dice la madre de Richard.

Los padres de Richard le preguntaron al doctor que haría si su propio hijo tuviera cáncer, y el doctor refirió a la familia a St. Jude Children’s Research Hospital.

Richard ha respondido muy bien a su tratamiento.

A sus padres les encanta el nivel de atención personal que han recibido en St. Jude, Saben que nunca recibirán una factura del hospital. Eso les tranquiliza.

“Aquí aprendí a sonreir,” dice su madre.

Estos días, a Richard le encanta dibujar.

“A partir de ahora, estoy seguro de que él va a ver la vida diferente, pero bonita”, dice el padre de Richard.
Gracias a las donaciones de gente como usted, Richard tiene la ilusión de compartir muchos más momentos felices con su familia.

junio del 2012