Nutrición y dieta

“¿Sabe usted..?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Alimentación a través de un tubo o sonda

La nutrición es importante para una buena salud y un crecimiento normal. El cáncer y otras enfermedades pueden impedir que los niños coman los alimentos buenos que necesitan. La alimentación a través de un tubo es un medio seguro de administrar nutrientes a su hijo cuando no puede comer por sí mismo.

Alimentos con potasio

A veces se debe controlar la cantidad de potasio que consume su hijo en su dieta. Aumente/disminuya el potasio que come su hijo alentando/evitando el consumo de estos alimentos...

Alimentos ricos en fósforo

Su hijo necesita una cierta cantidad de fósforo en su dieta para que su cuerpo funcione correctamente. Las mejores fuentes de fósforo en general son los alimentos ricos en proteínas. Las carnes, pescados, productos lácteos y nueces encabezan la lista...

Alimentos ricos en magnesio

El magnesio es un mineral que su cuerpo necesita. Los vegetales verdes, nueces, semillas y granos integrales son una buena fuente de este mineral. Intente comer al menos 1 (una) porción de un alimento rico en magnesio con cada comida y merienda.

Colesterol

El colesterol se forma en el hígado, y también se encuentra en algunos de los alimentos que usted come. Su cuerpo necesita poca cantidad de colesterol para que funcione correctamente. Pero tener un nivel alto de colesterol en la sangre puede causar problemas.

Cómo ayudar a su hijo a aumentar de peso

Si su hijo necesita aumentar de peso, aquí hay algunas maneras de ayudarle a agregar calorías extra. Intente estimular ingestas (comidas) más pequeñas y más frecuentes con alimentos que tengan muchos nutrientes.

Cómo llevar un diario de comidas

Un diario de comidas es un registro completo de los alimentos que su hijo ha comido durante un período determinado. Este registro ayudará al nutricionista a conocer las necesidades de su hijo.

Cómo mezclar fórmula en polvo

Este folleto ofrece información acerca de cómo mezclar fórmula en polvo (20 calorías por onza) y como alimentar a su bebé.

Cómo mezclar fórmula líquida concentrada

Este folleto contiene información acerca de como mezclar fórmula líquida concentrada (20 calorías por onza) y de cómo alimentar a su bebé.

Diario de comidas

Por favor, lleve un registro por 3 días de todos los alimentos y bebidas que consumió.

Dieta baja en bacterias

Utilice estas guías adicionales de seguridad alimentaria cuando el ANC de su hijo sea menor a 500 y durante las terapias de inducción y re-inducción para los planes de tratamiento de leucemia linfoblástica aguda (acute lymphoblastic leukemia, o ALL).

Dieta baja en bacterias - AML

El personal de St. Jude recomienda las siguientes guías para todos los pacientes con AML desde el momento del diagnóstico hasta el momento de la recuperación, luego de finalizar todo el tratamiento.

Dieta con bajo contenido bacteriano - SCT Alogénico

En el caso de pacientes que reciban trasplante alogénico de célula madre, siga estas pautas durante el acondicionamiento y por un período de al menos 100 días. Su dietista o su doctor le indicarán cuándo puede reanudar una dieta normal.

Dieta para la enfermedad de injerto contra huésped intestinal (GVHD)

La enfermedad de injerto contra huésped (GVHD por sus siglas en inglés) intestinal puede provocar nauseas, vómitos y diarrea. Es posible que el médico le indique a su niño una dieta blanda para darle tiempo al intestino para curarse.

El calcio y la vitamina D

Una buena salud ósea depende de la alimentación adecuada. Conozca más sobre el calcio y la vitamina D y sobre los mejores alimentos que puede comer para obtener estos dos importantes nutrientes.

Hierro

El hierro es un mineral que se encuentra en cada célula de su cuerpo. Transporta oxígeno a los tejidos de su cuerpo. El hierro también puede brindarle energía y ayudar a fortalecer su sistema inmunológico. A continuación hay una lista de alimentos que son una buena fuente de hierro.

La actividad física mejora la salud

Haga que la actividad física sea su solución para no sentirse cansado, aburrido y fuera de forma. Encuentre el tiempo. Nunca es tarde para comenzar a tener un corazón y un cuerpo sanos. Agregue movimiento a su rutina diaria. Incluya a su familia...

Lactancia materna y almacenamiento de leche

Si está amamantando a su bebé mientras permanece en St. Jude, es posible que necesite bombear (extraer) su leche materna y almacenarla para usarla más adelante. Es importante saber cómo almacenar su leche, para que sea inocua para que la beba su bebé.

Los anticoagulantes y la vitamina K

Un anticoagulante es un diluyente de la sangre, que previene la formación de coágulos. Estos medicamentos se utilizan para evitar la formación de coágulos en las venas y arterias que pueden causar ataques al corazón y embolias. Si su niño está tomando un medicamento anticoagulante, la vitamina K de su dieta puede causar un efecto negativo.

Qué hacer cuando se tiene diarrea

Qué comer, beber y lo que se debe evitar.

Sala de Madres en St. Jude

St. Jude Children’s Research Hospital ofrece varias Salas de Madres en sus instalaciones para las familias de los pacientes y el personal.