Univision Radio se une a St. Jude Children's Research Hospital en su iniciativa nacional


La comunidad hispana se une para St. Jude


¡Haga su donación ahora mismo!


Univision Radio, una división de Univision Communications Inc. y la mayor radiodifusora en español de Estados Unidos, se une a St. Jude Children’s Research Hospital, el centro principal de investigación de cáncer pediátrico en el mundo, en su iniciativa nacional para dar a conocer su misión entre la comunidad hispana. El evento, Promesa y Esperanza, se llevará a cabo el 8 y 9 de febrero.

Los radioescuchas interesados en ayudar a los niños que sufren de cáncer pueden llamar gratuitamente al 1-800-636-0871 durante la transmisión del evento.

“La comunidad hispana ha adoptado la misión de St. Jude y ha mostrado su apoyo a los niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades terminales”, dijo John P. Moses, el Presidente de ALSAC, la organización de recaudación de fondos de St. Jude. “Nosotros nos sentimos agradecidos por la ayuda recibida por parte de Univision Radio y sus radioescuchas a través del país quienes nos ayudan en la búsqueda de nuevas curas para salvar las vidas de niños”.

Univision Radio apoyará el evento Promesa y Esperanza a través de algunas de sus estaciones de radio en Albuquerque, Dallas, El Paso, Fresno, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Antonio, San Diego y San Francisco. También el evento será apoyado por la programación de Radio Cadena Univision, la cual se transmite en más de 20 mercados hispanos. El propósito del evento es compartir con la comunidad hispana la misión de St. Jude y obtener apoyo para ayudar a los niños que sufren cáncer, enfermedades genéticas, defectos inmunológicos, SIDA pediátrico y otras enfermedades catastróficas en la niñez.

Blanca Paola Flores, una paciente de St. Jude oriunda de México de cuatro años de edad, compartirá su experiencia conmovedora con los oyentes en todo el país. A la corta edad de un año, Blanca Paola fue diagnosticada con retinoblastoma, un tipo de cáncer en la retina. En aquel entonces, el cáncer había afectado ambos ojos, y su vida corría peligro. Los doctores recomendaron remover los ojos para prevenir que el cáncer se esparciera a su cerebro. Ellos le comunicaron a los padres que St. Jude Children’s Research Hospital era el mejor lugar para su hija. Durante su tratamiento, Blanca Paola fue sometida a dos cirugías para remplazar sus ojos con prótesis y recibió tratamientos de quimioterapia, radioterapia y un transplante de médula ósea.

Lea más de la historia de Blanca Paola.

Desde su apertura, St. Jude ha desarrollado tratamientos que han elevado la tasa de supervivencia del cáncer infantil de menos de 20 por ciento a más de 70 por ciento en la actualidad.  St. Jude ha tratado a niños de los 50 estados de lo Estados Unidos y otros países extranjeros desde su apertura en 1962.  Muchos de los pacientes que reciben tratamiento médico son de países hispano parlantes, otra razón más por la cual Univision se enorgullece de compartir la misión de St. Jude con toda su audiencia.

En adición, St. Jude comparte los hallazgos de investigación con la comunidad médica y científica alrededor del mundo, y a través de su Programa de Alcance Internacional, el cual cuenta con clínicas afiliadas en nueve países en Latinoamérica.

 

febrero 2007

Para comentar sobre este artículo,  haga clic aquí.