Conozca a Paola


ALSAC Halloween

Paola
8 años 
México
retinoblastoma/osteosarcoma

A la corta edad de un año, Paola fue diagnosticada de un cáncer en los ojos conocido como retinoblastoma. Sus médicos en México la sometieron a tratamientos de quimioterapia y radiación por un año, pero debido a la agresividad del cáncer, Paola perdió su vista para siempre.

Tres años más tarde, su familia supo que el cáncer había regresado, pero esta vez Paola fue referida a St. Jude Children’s Research Hospital para continuar con su tratamiento. Una vez finalizado, la pequeña y su familia pudieron regresar a casa.

Sin embargo, la historia no termina ahí. A finales del 2009, su familia quedó devastada cuando se enteró que Paola sufría de un segundo tipo de cáncer llamado osteosarcoma, un cáncer en los huesos. De esta forma, regresaron a St. Jude, donde el nuevo tratamiento incluía quimioterapia y una cirugía para salvarle su pierna. Los médicos removieron el hueso afectado en la pierna derecha de Paola y lo reemplazaron con una varilla metálica.

A pesar de todo, Paola continúa brillando. Estudia con un instructor para aprender Braille y se desenvuelve en actividades divertidas como hacer joyería y escuchar música.