Leucemia Mieloide Aguda



También llamada: AML, ANLL, leucemia mielocítica aguda, leucemia mielógena aguda, leucemia granulocítica aguda, leucemia no linfocítica aguda


¿Qué es la leucemia mieloide aguda?

En la leucemia mieloide aguda (AML), los glóbulos blancos, que se elaboran en la médula ósea, son anormales y no se convierten en células sanas. Estas células anormales desplazan a las normales y por eso al cuerpo del paciente le cuesta más combatir las infecciones.


¿Qué tan común es la leucemia mieloide aguda?


¿Cuáles son los síntomas de la leucemia mieloide aguda?

Si su hijo tiene AML probablemente presente los siguientes síntomas:


¿Cómo se trata la leucemia mieloide aguda?

El tratamiento principal para la AML es la quimioterapia ("quimio"):

Los médicos estudian varios factores para decidir qué medicamentos utilizar y cuán agresivo debe ser el tratamiento. Algunos de estos factores incluyen la edad del niño y el recuento de glóbulos blancos del niño antes del tratamiento.

Es de esperar que el tratamiento de la AML de su hijo incluya dos fases:

Los investigadores de St. Jude fueron pioneros en métodos de detección de cantidades muy pequeñas de células de leucemia que quedan en la médula ósea después de completada la terapia de inducción. Estos métodos pueden detectar una única célula de AML entre 1000 células normales. Los niños que tienen más de una célula en 1000 después de completar la fase de inducción son los que tienen mayor riesgo de reincidencia.


¿Cuáles son los índices de supervivencia de la leucemia mieloide aguda?


¿Por qué elegir St. Jude para el tratamiento de la leucemia de su hijo?