Temas Relacionados
 
Andres Herrada Hidalgo, PhD

Miembro del cuerpo docente posdoctoral de St. Jude Children’s Research Hospital nombrado Pew Latin American Fellow

Memphis, Tennessee, 13 de junio de 2013

Andres Herrada, Ph.D., un miembro del cuerpo docente posdoctoral del Departamento de Inmunología del St. Jude Children’s Research Hospital, ha sido nombrado Pew Latin American Fellow en Ciencias Biomédicas por The Pew Charitable Trusts. Es uno de los 10 miembros del cuerpo docente designados. 

Establecido en 1991, The Pew Latin American Fellows Program ofrece apoyo para avanzar en la investigación del receptor, permitiéndoles estudiar con científicos de los EE. UU. y ayudar a establecer laboratorios en sus países de origen. El programa también ofrece a cada miembro del cuerpo docente apoyo salarial durante dos años de capacitación posdoctoral en el laboratorio de un investigador establecido en los Estados Unidos. 

Oriundo de Chile, Herrada obtuvo un título en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y un doctorado en ciencias biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Santiago. En 2011, comenzó estudios posdoctorales en la Fundación Ciencia Para la Vida en Santiago. 

Concentrado en los linfocitos T reguladores en la diabetes tipo 1, Herrada comenzó en St. Jude en agosto de 2012 y trabaja en el laboratorio de Dario Vignali, Ph.D., vicepresidente del Departamento de Inmunología de St. Jude. 

Contactos de relaciones con los medios de comunicación de St. Jude

Summer Freeman 
(oficina) (901) 595-3061 
(celular) (901) 297-9861 
summer.freeman@stjude.org

Carrie Strehlau
(oficina) (901) 595-2295
(celular) (901) 297-9875
carrie.strehlau@stjude.org