Procedimientos, exámenes y sedación

“¿Sabe usted...?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Baño de asiento

Los baños de asiento son una forma de hidroterapia (terapia con agua) que aumenta el flujo sanguíneo a la zona de la pelvis y el abdomen. La higiene perineal es la razón principal para usar este tipo de baño cuando el área está sensible e inflamada.

Desafío Stimate®

Stimate® es un medicamento que se puede utilizar para detener el sangrado en los pacientes que tienen la enfermedad de Willebrand y a veces para el tratamiento de la Hemofilia A leve o moderada. Es un aerosol nasal que contiene la droga acetato de desmopresina.

Espirómetro de estímulo

Respirar hondo llenará de aire sus pulmones y lo ayudará a ejercitarlos. El espirómetro de estímulo es un dispositivo de respiración que lo ayudará a apreciar los beneficios de respirar hondo para mantener sus pulmones saludables.

Evaluación de sobrecarga (exceso) de hierro

Sus médicos le han pedido que venga a St. Jude para una realizar una evaluación de sobrecarga de hierro. Las personas que reciben transfusiones de glóbulos rojos con frecuencia tienen demasiado hierro en su organismo.

Lavado nasofaríngeo

Para pacientes con sistemas inmunes débiles, el goteo nasal, la tos y la congestión pueden ser síntomas de una infección causada por un virus (gérmenes que pasan de una persona a otra). Para identificar el virus debemos recoger una muestra de las células de la nasofaringe y observar esas células bajo el microscopio. Este lavado nasofaríngeo se utiliza para ayudar a aflojar las células para que sea más fácil recolectar la muestra.

NPO – No comer ni beber antes de los procedimientos no quirúrgicos

Si su niño va a recibir anestesia o se lo va a sedar para ayudarlo a permanecer dormido durante un procedimiento o una prueba de diagnóstico por imágenes, (DI por sus siglas en inglés) o tratamiento de radiación, debe informarse sobre la política NPO del hospital.

NPO – No comer ni beber antes de una cirugía

Si su niño va a recibir anestesia o se lo va a sedar para ayudarlo a permanecer dormido durante una cirugía, debe informarse sobre la política NPO del hospital.

Obtención de una muestra de orina de bebés niñas

En ocasiones el médico puede necesitar verificar la orina de su hijo en busca de bacterias (gérmenes que causan infecciones). Para realizar este análisis, se debe recolectar una muestra de la orina de su hija.

Obtención de una muestra de orina de bebés varones para urocultivo

En ocasiones el médico puede necesitar verificar la orina de su hijo en busca de bacterias (gérmenes que causan infecciones). Para realizar este análisis, se debe recolectar una muestra de la orina de su hijo.

Obtención de una muestra de orina de niños y adolescentes para urocultivo

En ocasiones el médico puede necesitar verificar la orina de su hijo en busca de bacterias (gérmenes que causan infecciones). Para realizar este análisis, se debe recolectar una muestra de la orina de su hijo.

Oxímetro

Un oxímetro es una máquina que mide la cantidad de oxígeno que hay en la sangre de su hijo. Esta cantidad le indica al personal si las células de su hijo obtienen suficiente oxígeno.

Preparación intestinal para enema de bario

Su hijo(a) tiene programado un estudio de colon en el departamento de rayos X. Por lo tanto, deberá hacerse una limpieza de colon el día previo a la cita.

Punción y biopsia de la médula ósea

La médula ósea es el tejido blando localizado en el centro de muchos de los huesos de su cuerpo. Su función es la de generar glóbulos o células sanguíneas. Su niño podría necesitar que se le practicara un examen de médula ósea por varias razones.

Recolección programada de orina

Frecuentemente se recogen muestras de orina para diversos análisis clínicos ordenados por el personal médico. Estos análisis le indican al equipo médico si los riñones de su niño están funcionando bien.

Riesgos del tratamiento si esta embarazada

Algunas veces el tratamiento médico puede retrasar el comienzo de los períodos menstruales. Sin embargo, una niña puede quedar embarazada incluso si nunca tuvo un período o sus períodos se interrumpieron como consecuencia de los tratamientos médicos...

Seguimiento de su niño cuando está en cirugía

Cuando a su niño lo van a operar, entendemos lo difícil que es no saber donde está una vez que ingresa al área de cirugía. Por eso, St. Jude tiene el “Makin’ Trax.”

Terapia de presión espiratoria positiva (PEP)

Respirar hondo llenará de aire sus pulmones y lo ayudará a ejercitarlos. Un dispositivo respiratorio de presión espiratoria positiva (PEP) (como Acapella®) utiliza la inhalación y la exhalación para mantener sanos sus pulmones.