Helena Osorio se inspira en St. Jude

Bloguer@s con St. Jude: Helena Osorio-Zavala

“La entrevista no pudo ser en un mejor día”.

La reconocida productora y bloguera hispana Helena Osorio-Zavala quedó muy reconfortada tras escuchar de primera mano las vivencias de un padre de St. Jude en su lucha contra el cáncer infantil.

“Esta mañana me levanté baja de ánimo y esto me recordó lo que es verdaderamente importante”. En su blog Pinkguayoyo.com, Helena le habla a sus seguidores de su vida en Miami y otros temas de familia, pero esta vez, decidió escribir un artículo especial sobre el Día de los Padres desde la perspectiva de Richard y su hijo de 9 años durante su jornada de tratamiento en St. Jude Children’s Research Hospital.

El pequeño sufrió un tumor agresivo en los ganglios linfáticos periféricos y fueron muchas las lecciones que este padre y compatriota venezolano tenía para contar.

“Lo más difícil de una situación como esta es aprender a vivir con ese dolor”, le explicó Richard a Helena. “Pero es necesario. La condición de tu hijo se desarrolla muy rápido y hay que poder tomar decisiones con la misma velocidad”.

Richard confesó que el cáncer de su hijo lo transformó de ser el “típico padre” a ser un padre mucho más involucrado en cada detalle de su pequeño. Pero más allá de desarrollar una hermosa relación con su hijo, Helena quedó impresionada con el compromiso que siente este padre por ayudar a otros en la misma situación.

Helena no solo entrevisto a Richard, sino que Richard tomó un segundo de su tiempo para conocer más sobre Helena y su niño.  

“Qué inspiración tan grande. Y la verdad es que de alguna manera u otra, esta historia nos toca a todos”, reconoció Helena. “Por eso, me honra mucho poder compartirla en mi blog”.

Con el fin de fortalecer una comunidad de apoyo para padres como Richard, la historia del Día de los Padres de Helena ofrece información sobre la nueva campaña de servicio público de St. Jude titulada “Momentos", al igual que otras formas de ayudar a la misión del hospital.

Muchas más blogueras se unirán a Helena contribuyendo lindas historias acerca de St. Jude en las próximas semanas. Para conocerlas a todas, visite nuevamente nuestra página de St. Jude en español.

Más blogueras con St. Jude:

Conoce otras formas de contribuir a St. Jude visitando la página de Cómo Ayudar.