Diagnóstico por Imágenes

“¿Sabe usted...?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Escaneo de medicina nuclear

El escaneo de medicina nuclear le puede brindar detalles importantes necesarios para tratar la enfermedad de su hijo. En un escaneo de medicina nuclear se toman imágenes de la parte interna del cuerpo.

Preparándose para la resonancia magnética (RM)

La resonancia magnética es una forma de tomar fotografías de la parte interna del cuerpo sin utilizar rayos X o radiación. La máquina utiliza un gran imán, ondas de radio y computadoras para tomar fotografías del cuerpo de su hijo.

Prueba de diagnóstico por imágenes bajo sedación

Saber qué pueden esperar usted y su hijo al llegar a una prueba de diagnóstico por imágenes bajo sedación (DI, por sus siglas en inglés) le ayudará a estar mejor preparado para apoyar a su hijo. El personal desea que usted entienda cómo se programan estas citas y cómo funciona el proceso de la prueba.

Ultrasonido

La imagen por ultrasonido es un examen que ayuda a los médicos a diagnosticar y a tratar las enfermedades. También se lo denomina exploración por ultrasonido o ecografía. El tecnólogo de ultrasonido utiliza una pequeña sonda llamada transductor y un gel especial para ultrasonido en la parte exterior del cuerpo para visualizar la imagen del interior del cuerpo.