Historia de Nuestros Pacientes - Betty


Betty, paciente del mes

Nombre: Betty
Diagnóstico: osteosarcoma
México

A Betty le gusta contar chistes, bailar, cantar, y dibujar. Su pasión por los animales es tan grande que ella desea ser una veterinaria cuando sea grande. Pero lamentablemente, sin explicación ni antecedente, el cáncer apareció en su vida.

En febrero, en un día normal, la pequeña llegó de la escuela con un fuerte dolor en su brazo derecho. Su madre le dio medicina para el dolor, pero Betty no mejoraba. Ella decidió llevarla al hospital local donde, inesperadamente, la dejaron hospitalizada. “Sentíamos mucha frustración”, dijo su padre. Después de 15 días de análisis médicos, una biopsia reveló que, efectivamente, Betty tenía un cáncer agresivo en sus huesos llamado osteosarcoma.

“Tenía miedo, piensas lo peor”, dijo su  madre. Con desespero, sus padres pensaron llevarla a varias ciudades de su ciudad natal en México en busca de ayuda. Pero el doctor les afirmó que no tenían oncólogos pediatras que pudieran ayudar con su caso. Inmediatamente, Betty fue referida a St. Jude Children’s Research Hospital en Memphis, Tennessee. El doctor le aseguró a la familia que St. Jude era el mejor lugar para brindarle tratamiento a su hija.

“¿Y cómo vamos a pagar?” se preguntaba su padre. Una vez instalados en St. Jude, la familia se sorprendió por lo que les estaban ofreciendo.

“St. Jude no solo ofrece tratamiento médico, sino también calidad de vida en estos momentos tan difíciles”, dijo su madre.  Gracias a las generosas donaciones, la familia de Betty no ha tenido que pagar a St. Jude por nada.

abril 2013

Nota del editor: Sentimos informarle que Betty perdió su lucha contra el cáncer en junio 2013.