Productos sanguíneos y recuentos sanguíneos

“¿Sabe usted..?” es una serie educativa para los pacientes y sus familiares.

Calculando el ANC

El Recuento Absoluto de Neutrófilos (The Absolute Neutrophil Count –ANC) le da al cuerpo médico de su niño una estimación de la capacidad de su organismo para combatir infecciones, especialmente infecciones bacterianas.

Hechos y tratamiento de los coágulos sanguíneos

Un coágulo sanguíneo es la sangre que se endurece en vez de permanecer liquida. La coagulación es generalmente una reacción buena y es la forma que tiene el cuerpo de prevenir que no sangre mucho. En algunas ocasiones se forma un coágulo más grande de lo normal en el lugar equivocado. Estos tipos de coágulos necesitan tratamiento.

Recibiendo una transfusión de sangre

Una transfusión podría ser necesaria si la sangre de su niño, o elementos específicos de su sangre, tienen niveles peligrosamente bajos. Una transfusión puede reponer lo que falta.

Recuentos sanguíneas y enfermedad de células falciformes

Si su niño tiene la enfermedad de células falciformes, el recuento y el estudio de las células sanguíneas permiten al personal de St. Jude conocer la enfermedad de su niño y cómo tratarla. Un recuento sanguíneo completo (CBC por sus siglas en inglés) es un análisis que le informará a su médico el estado de los 3 tipos de células sanguíneas: los glóbulos rojos, las plaquetas, y los glóbulos blancos.

Recuentos sanguíneos

La sangre está formada por células que se encuentran en un líquido llamado plasma. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea (la parte blanda del centro de los huesos). En los pacientes con cáncer, el recuento y el estudio de las células sanguíneas puede informar al personal acerca de la enfermedad del paciente y cómo tratarla.

Síntomas de reacción a una transfusión de un producto sanguíneo

Si su niño recibe sangre o productos sanguíneos, preste atención a los síntomas de una posible reacción a la transfusión.