Regresó el Seminario Promesa y Esperanza de St. Jude

Regresó el Seminario Promesa y Esperanza de St. Jude

Más de 100 estaciones radiales de 70 mercados formaron parte del seminario Promesa y Esperanza que celebraró St. Jude Children’s Research Hospital del 20 al 22 de enero del 2012. Los más de 400 participantes llegaron para conocer lo último en estrategias para realizar radiomaratones a beneficio del St. Jude a través del país.

Por 15 años consecutivos, esta celebración anual reúne a socios y patrocinadores de la comunidad hispana en los Estados Unidos, incluyendo a profesionales de radio, televisión y el entretenimiento, así como miembros corporativos y voluntarios. El seminario incluye un recorrido del hospital y una sesión para conocer a los pacientes, además de talleres para aprender a coordinar radiomaratones exitosos.

“Gracias a la prensa y a la contribución de donantes, si mi paciente necesita cualquier tipo de tratamiento, simplemente se le hace. Yo como doctor puedo hacer lo mejor por ese niño gracias a ese respaldo”, expresó el director asociado de Clinical Research en St. Jude Victor Santana durante su presentación a los seminaristas.

El doctor Santana les habló sobre el presente y el futuro de la organización, al igual que el impacto a nivel internacional de la investigación que se realiza en el hospital. Los seminaristas también aprendieron acerca del uso de recursos interactivos, la incorporación de historias con pacientes y las oportunidades de patrocinio, entre otras.

El impacto del  radiomaratón Promesa y Esperanza

Los radiomaratones de Promesa y Esperanza comenzaron en 1997 con solo tres estaciones radiales participantes. Hoy día, participan 106 estaciones radiales en más de 68 mercados y juntas han recaudado más de $74 millones en donaciones y promesas para los niños de St. Jude.

La población hispana en los Estados Unidos ha aumentado de 35.3 millones de personas en el 2000 a 50.5 millones en el 2012, según registrado por el censo nacional. En adición a eso, la radio hispana tiene un alcance increíble de 96.8 porciento, según la American Radio Listening Trends. Los donantes hispanos de St. Jude también han aumentado a unos 394,000 contribuyentes y se les atribuye $35 millones en ayudas al hospital en el año fiscal 2011.

El éxito increíble que han tenido los radiomaratones de Promesa y Esperanza sin duda ha realzado el poder de contribución de la comunidad hispana en los Estados Unidos y en St. Jude.

“La misión de St. Jude toca muy de cerca a la comunidad latina de St. Jude,” expresó Evelyn Homes, directora ejecutiva de Multicultural Marketing en ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude. “En St. Jude, cuidamos de los niños y las familias. En la comunidad hispana, la familia es la prioridad número uno. Por eso, se identifican tanto con la misión.”

 

enero 2012