Univision se une a St. Jude para combatir el cáncer infantil


Paciente Joshua con anfitrión de la radio Piolín

St. Jude Children’s Research Hospital se une nuevamente a Univision Radio, una división de Univision Communications Inc. y la mayor radiodifusora en español de Estados Unidos, para llevar a cabo la transmisión del evento Promesa y Esperanza los días 5 y 6 de febrero en su iniciativa anual para ayudar a encontrar curas para el cáncer en la niñez. Los radioescuchas interesados en hacer una donación pueden llamar gratuitamente al 1-800-998-VIDA (8432) o visitar la página www.promesayesperanza.org. El evento será transmitido a través de más de 15 mercados hispanos incluyendo Miami, Puerto Rico, Nueva York y Chicago.

Con el apoyo de Univision Radio, la comunidad hispana conocerá acerca de la misión de St. Jude y tendrá la oportunidad de ayudar a los niños que sufren de cáncer al convertirse en Angeles de Esperanza donando $20 al mes. Gracias a estas generosas donaciones, ningún niño es rechazado debido a la situación económica de su familia. 

El evento radial tiene como fin ayudar a recaudar fondos y a concientizar a la comunidad hispana sobre los niños que están luchando contra el cáncer y otras enfermedades catastróficas tratadas en St. Jude.

“La dedicación de Univision Radio y la generosidad de sus oyentes dará esperanza a pacientes de St. Jude y sus familias quienes están luchando contra el cáncer y otras terribles enfermedades”, dijo David L. McKee, presidente y director ejecutivo interino de ALSAC, la organización sin fines de lucro de St. Jude.

De cada dólar que St. Jude recibe, más de 85 centavos son destinados directamente para investigaciones y tratamientos. St. Jude es el único centro principal de investigación de cáncer pediátrico donde las familias nunca pagan por los tratamientos que no estén cubiertos por los seguros médicos. Los costos operativos del hospital son casi de $1.3 millones de dólares diarios, los cuales son cubiertos principalmente gracias a donativos públicos.

Establecido en 1962, St. Jude comparte sus descubrimientos de investigación con doctores y científicos alrededor del mundo completamente gratis.  A través de su Programa de Alcance Internacional, el hospital comparte su conocimiento con clínicas afiliadas en diversos países alrededor de Latinoamérica como Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Venezuela.

 

febrero 2009